Entretenimiento

El Juego del Calamar: Netflix aún no quiere confirmar una segunda temporada

Hwang Dong-hyuk, creador y director de El Juego del Calamar, señala que no le dejaron elección, sino hacer una nueva temporada.

El Juego del Calamar

El Juego del Calamar es el gran éxito de Netflix, no solo de este año, sino de su historia. Las estadísticas de la plataforma lo confirman. Y todo apunta a que vendrá una segunda temporada.

Hwang Dong-hyuk, creador y director de la serie, reveló a la prensa que no le dejaron elección, salvo hacer una producción relacionada. No obstante, Netflix matiza: aún está en discusión.

Hwang Dong-hyuk, director de El Juego del Calamar

Las declaraciones del Hwang las realizó en un evento de El Juego del Calamar en NeueHouse, en Los Ángeles.

“Ha habido mucha demanda, amor y atención por una temporada dos, y siento que no tengo elección, salvo hacerla”, afirmó. “Tengo una idea sobre lo que pienso para esto, aunque es muy temprano para decirla, o decir sobre qué es específicamente. Pero prometo esto: Gi-hun volverá y hará algo por el mundo”.

“Está en mi cabeza justo ahora. Estoy planeando el proceso. Pero pienso que es muy temprano para decir lo que sucederá”, reiteró Hwang.

La posición de Netflix sobre una segunda temporada

Las declaraciones generaron revuelo entre los fanáticos de la producción surcoreana, por lo que Netflix, a través de un portavoz, salió al paso.

Tanto CNBC como CNN hablaron con el portavoz, señalando que “una segunda temporada del show está en discusiones, pero no confirmada aún”.

El origen de El Juego del Calamar nació de la lucha de la familia de Hwang en 2009, luego de la crisis financiera global. La serie sigue a 456 personas, todos con graves problemas de dinero, que arriesgan su vida en una serie de mortales juegos para niños a cambio de un suculento premio.

El éxito de El Juego del Calamar

En sus primeros 28 días en Netflix, El Juego del Calamar fue visto por 111 millones de usuarios por al menos dos minutos, una cantidad mayor a la de cualquier otra producción de la plataforma.

El precedente lo tuvo Bridgerton, con 82 millones.

Incluso, Netflix recibió una demanda en Corea del Sur por la gran cantidad de tráfico que generó en Internet la serie, solicitando los proveedores del servicio un beneficio por ese motivo.

El Juego del Calamar se estrenó el 17 de septiembre, difundiéndose en nueve capítulos. Lee Jung-jae, Park Hae-soo y Oh Teong-su son algunos de los protagonistas de la exitosa producción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos