Entretenimiento

Netflix recibe una demanda surcoreana por El Juego del Calamar, ¿de qué se trata?

En el último mes, la exitosa serie surcoreana ha dejado números increíbles.

El Juego del Calamar

El éxito de la serie El Juego del Calamar le está trayendo un ‘pequeño’ dolor de cabeza a Netflix, específicamente desde Corea del Sur. La nación asiática demanda a la plataforma por el aumento del tráfico en la red.

Un portavoz de la firma SK Broadband, proveedora de internet en Corea del Sur, solicita a Netflix, el pago de los costos del aumento del tráfico de red, junto con el trabajo de mantenimiento de la misma.

El Juego del Calamar

La razón de todo es el aumento de espectadores en el país por el contenido de la empresa.

Reuters dio a conocer la información, este viernes.

Netflix revisará el reclamo de SK Broadband, buscando el diálogo y una negociación, según Reuters.

Previamente, un tribunal de Seúl ordenó a Netflix que debía dar algo “razonablemente” a cambio al proveedor de servicios de Internet, debido al uso de la red. Además, legisladores surcoreanos se pronunciaron contra las plataformas que no pagan por el uso de Internet, pese a la generación del tráfico.


El éxito de El Juego del Calamar

El Juego del Calamar, creada y dirigida por el surcoreano Hwang Dong-hyuk, se estrenó en Netflix el pasado 17 de septiembre. En nueve capítulos veremos cómo un grupo de personas necesitadas de dinero arriesgan su vida en un macabro torneo.

“Será, sin duda, nuestro mayor programa en lengua no inglesa”, contando con “muchas posibilidades de ser nuestro mayor éxito en toda la historia”, afirmó Ted Sarandos, codirector general y responsable de contenidos de Netflix.

Lee Jung-jae, Park Hae-soo y Oh Teong-su son algunos de los protagonistas de la popular serie, que apunta a desbancar a producciones como Los Bridgerton y La Casa de Papel de los primeros puestos históricos de Netflix.


Las estadísticas del uso del Internet en Corea del Sur

Según Reuters, el tráfico de datos de Netflix manejado por SK Broadband aumentó 24 veces desde mayo de 2018 a 1.2 billones de bits por segundo a partir de septiembre. Parte importante en el último mes es debido a El Juego del Calamar.

Mientras, el partido del gobernante Kim Sang-hee señaló que de los 10 principales generadores de tráfico de datos de Corea del Sur, el 78.5% proviene de proveedores de contenido extranjeros como Google, YouTube y Netflix. “Hacen la vista gorda a las tarifas de uso de la red”, indicaron los legisladores.

La plataforma se defiende: en un comunicado emitido esta semana señaló que “ha contribuido a la creación de 16 mil puestos de trabajo en Corea del Sur, con inversiones cercanas a los 770 mil millones de wones (poco más de 650 millones de dólares estadounidenses).

Tags

Lo Último


Te recomendamos