Entretenimiento

Matrix Resurrections lanzará 100 mil NFT como parte de su estreno

La película de Lana Wachowski, protagonizada por Keanu Reeves, estará en cines y en HBO Max desde el 22 de diciembre próximo.

The Matrix
The Matrix (Captura)

Matrix Resurrections es una de las películas más esperadas del año, y no llega sola. Como parte de su estreno, también venderán 100 mil NFT, algo poco explotado en el cine actual.

PUBLICIDAD

La cuarta entrega de la saga protagonizada por Keanu Reeves se une al mundo de los tokens no fungibles, toda una revolución en los tiempos que corren.

Matrix Resurrections
Matrix Resurrections Matrix Resurrections

De acuerdo con Business Insider, el lanzamiento inicial de los NFT de Matrix Resurrections será el 30 de noviembre. Allí se adquirirán uno o más avatares, similares a las personas atrapadas dentro de Matrix.

Recomendados

Para la segunda fase, a partir del 16 de diciembre, el propietario del NFT podrá transformar el avatar inicial eligiendo una pastilla azul, que mantendrá al usuario dentro de la Matriz, o una roja, que lo llevará a la resistencia.

El valor de cada NFT es de 50 dólares.

Matrix Resurrections es dirigida por Lana Wachowski, y es la cuarta película de la saga iniciada en 1999 con The Matrix, seguida por The Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolutions (2003).

La película se estrenará el próximo 22 de diciembre tanto en cines como en HBO Max.

¿Qué son los NFT? Matrix sigue su ruta

Los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) son piezas de arte digital de un valor alto en criptomonedas. Un token es una unidad de referencia, y al ser no fungible se asocia un valor determinado a un objeto original único.

Constituye un registro para el que posee una pieza digital única, algo invaluable para un coleccionista.

NFT de Beeple

Cada token no fungible representa la propiedad, los derechos y los privilegios, sin ser intercambiable con otro auténtico y sin ser divisible.

Matrix Resurrections no es la primera película que echa mano de los NFT. Ya lo hizo Space Jam: A New Legacy en julio de este año, poniendo a la venta 91 mil a 2.99 dólares cada uno, como recuerda Espinoff.

Cada uno tenía un nivel distinto de rareza, lo que estimulaba a los coleccionistas a buscarlos ávidamente. El límite diario de compra era uno.

Un nuevo mundo

Figuras del deporte y el espectáculo, como Ronaldinho, Gerard Piqué, LeBron James y otros, se unieron al mundo del NFT. Ronaldinho anunció recientemente que la empresa Shirtum, en la que invierte el campeón de América Alejandro “Papu” Gómez, venderá tokens no fungibles de sus mejores jugadas.

Una tarjeta digital de LeBron James se vendió por 208 mil dólares.

Ronaldinho se une al mundo de los NFTOpens in new window ]

El NFT más caro de la historia fue una obra de arte de Beeple, llamada Everydays: The First 5000 Days. La subastó la casa Christie’s por 69.3 millones de dólares.

Mientras, Jack Dorsey, CEO de Twitter, vendió como NFT su primer tuit en 2.9 millones de dólares.

Tags

Lo Último