Internet

Gerard Piqué entra en el mercado de los NFT, luego de publicar 42 selfies en ocho semanas

Misterio resuelto.

Gerard Piqué entra en el mercado de los NFT

Durante ocho semanas consecutivas, Gerard Piqué estuvo publicando selfies en su Instagram. Sumó 42, incluyendo algunas con sus hijos y compañeros en el FC Barcelona. Este jueves anunció el motivo: entra en el mercado de los NFT.

El defensor central español, campeón del mundo en 2010 y capitán del Barcelona, explicó todo en un tuit.

“Las selfies eran parte de un plan más grande: mis NFT están finalmente disponibles en Sorare”, escribió Piqué.

Así que adiós a los rumores de separación con Shakira, o a los análisis sobre el narcisismo del zaguero del Barcelona: todo era parte de un plan, el plan de los NFT.

Piqué se convirtió anteriormente en impulsor de las transmisiones de fútbol por streaming, comprando los derechos de la Ligue 1 para que Ibai Llanos trabajara con el debut de Leo Messi en PSG. También es dueño de un club de fútbol en Andorra.

¿Qué son los NFT, como los que Piqué venderá?

Los NFT, el inglés de Tokens no fungibles, son piezas de arte digital con un valor muy alto en criptomonedas. El token es la unidad de referencia, y al ser no fungible, asocia un valor determinado a un objeto original único.

Constituyen, por lo tanto, un registro para el que posee una pieza digital única.

Uno de los ejemplos más reconocidos es el de LeBron James: una tarjeta digital del astro de los Lakers se vendió por 208 mil dólares. En el mundo del espectáculo también destacan casos como los de Lindsay Lohan, con un NFT suyo que se vendió en 17 mil dólares y se revendió en 57 mil.

Sorare, la empresa que comercializará los NFT de Piqué

Sorare trabaja en el mercado de los NFT a través de cromos de futbolistas, gracias a la blockchain de Ethereum. Cuenta con la licencia oficial de 155 clubes, y los compradores pueden coleccionar, vender, intercambiar y administrar un equipo virtual con tarjetas de la empresa.

Al jugar, los compradores pueden ganar criptomonedas.

El proyecto nació de la mano de los franceses Nicolas Julia y Adrien Montfort, en 2018. El comprador se convierte en un entrenador profesional que puede armar su propio equipo de cinco jugadores, pertenecientes a distintos clubes de fútbol.

Tiene la licencia oficial de comercialización de la Bundesliga alemana, la Serie A italiana, la Jupiter Pro League belga y la K League surcoreana, entre otras.

¿Cómo se juega?

Con el registro en la página oficial de Sorare recibes tu billetera digital, además de diez cartas iniciales gratuitas. Con ellas ganas puntos de forma aleatoria.

Como si de un Fantasy Football se tratara, los jugadores que selecciones para tu equipo digital obtendrán puntos según su rendimiento en la cancha en partidos reales.

Hay cinco tipos de cartas: comunes, limitadas (mil cartas), raras (100), súper raras (10) y únicas (1 carta en existencia). La adquisición se hace a través del portal de Sorare, otros marketplaces de NFT, por ofertas privadas con otro usuario y en el mercado de fichajes y subastas de cartas nuevas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos