Entretenimiento

Gameplay de Halo Infinite revela novedades sobre la campaña: nueva IA, la búsqueda de Cortana y más

343 Industries compartió la primera gameplay del esperado videojuego.

El videojuego se lanza el 8 de diciembre.

¡Está aquí! Después de varios meses de espera, de imágenes, de breves clips y videos, finalmente 343 Industries ha compartido una nueva gameplay de la campaña del esperado Halo Infinite, el videojuego secuela de Halo 5 y que ha sido catalogado como el más ambicioso de la serie.

Antes de hablar de las novedades, repasamos la descripción oficial del título, que resume lo que ocurrirá en Halo Infinite: “Los Desterrados han derrotado a las fuerzas del UNSC y han tomado el control del misterioso Zeta Halo, amenazando la supervivencia de la humanidad. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad está en juego, el Jefe Maestro regresa para enfrentarse al enemigo más despiadado que jamás haya enfrentado”.

Como lo explica el texto, el Jefe Maestro está de regreso, esta vez ubicado en Zeta Halo, un anillo de Halo de mundo abierto donde los Desterrados, una facción disidente de los Covenant, liderada por los Brutos, quienes se han asentado en el lugar y en donde han estado construyendo puestos de avanzada, que se pueden encontrar en las aventuras de los jugadores y que pueden ser derribados.

En el gameplay, podemos ver al Jefe Maestro encontrando un puesto de avanzada, llamado Ransom Keep, similar a los de juegos de mundo abierto como Far Cry. El Masterchief lo escanea, buscando puntos débiles, y luego usa un lanzacohetes para detonar un gran silo, lo que sugiere que cada puesto de avanzada puede tener diferentes formas de ser destruido.

Nueva IA, la búsqueda de Cortana y más

Hay dos novedades que van a relacionarse mucho durante la trama del Halo Infinite: la nueva IA del Jefe Maestro y la búsqueda de Cortana, la IA anterior. La gameplay confirma la llegada de The Weapon, la novedosa inteligencia artificial que ayudará al protagonista a responder la pregunta que lo atormenta: qué sucedió con Cortana, lo que ubica en el centro de la historia la relación entre Masterchief y la IA.

Otras novedades interesantes que deja el video son las actualizaciones, que incluyen mejoras para el nuevo Grappleshot del Jefe Maestro, sus propulsores, que se pueden usar para esquivar rápidamente los ataques de los enemigos, el Núcleo del escudo, el radar del sensor de amenazas y un escudo Drop Wall.

En cuanto a los enemigos, nuevas amenazas perseguirán al Jefe Maestro en su misión, incluidos los nuevos antagonistas, los Skimmers voladores, un nuevo villano llamado Jega ‘Rdomnai que es considerado un asesino espartano sádico, y algo que se llama a sí mismo el “Heraldo de la Verdad”.

Sobre los vehículos, vemos a Masterchief usando un Wasp, el avión VTOL introducido por primera vez en Halo 5 como lo recuerda IGN. El Wasp se invoca desde una estación de vehículos, y vemos que el personaje también tiene la opción de otros automotores clásicos como el Mongoose.

A continuación, los emocionantes 6:20 del gameplay de la campaña de Halo Infinite:

Halo Infinite, considerado por sus desarrolladores como “la verdadera libertad espartana en la experiencia de Halo más grande, más abierta y llena de aventuras hasta la fecha”, llega a PC, Xbox Series X/S y Xbox One el 8 de diciembre de 2021.

El videojuego también estará disponible vía Xbox Game Pass desde su lanzamiento, que tras varios retrasos por problemas técnicos en su desarrollo y por la pandemia del coronavirus COVID-19 y sus variantes, finalmente podrá ser adquirido tras la primera semana de diciembre y los jugadores aterrizarán en Zeta Halo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos