Entretenimiento

Dune salva a los cines: es oficialmente el mayor estreno de Warner durante la pandemia

Duna (Dune) impone una nuevo “récord” de taquilla durante su estreno. Se convierte en el mejor lanzamiento en salas de cine de la pandemia para Warner.

Una de las industrias más afectadas por las secuelas de la pandemia global del Coronavirus Covid-19 es sin duda la del entretenimiento. El aislamiento social y los protocolos preventivos de salubridad obligan a que los lugares encerrados y concurridos hasta el límite de su capacidad sean cosa del pasado.

Lo que inevitablemente ha impactado de lleno a la dinámica y modelo de negocios de conciertos, eventos masivos y sobre todo las salas de cine, mismas que durante meses se vieron clausuradas temporalmente.

Esta situación obligó a que estudios como Warner tomaran medidas extremas, utilizando su plataforma de streaming HBO Max como medio para estrenar en simultáneo que las salas de cine sus más recientes películas.

Esta estrategia, como se terminó comprobando con Cruella y Black Widow (de Disney), que imitaron el mismo modelo, al final terminó mermando considerablemente la taquilla real cada cinta. Lo que ha llevado a los estudios a una situación compleja.

Pero es en medio de este escenario tan complejo que hay una luz de esperanza para las salas de cine: Dune (Duna), la nueva cinta de Denis Villeneuve.

Dune salva a los cines

De acuerdo con un reporte de Variety, Dune, protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson y Zendaya entre otros reconocidos actores, se ha convertido en el mejor estreno de pandemia para Warner.

Estrenada en los cines de EE. UU. este 21 de octubre de 2021, el filme de ciencia ficción obtuvo en su estreno un total de USD $40,1 millones. Esto supera por amplio margen los USD $31 de Godzilla vs Kong, quien poseía previamente el récord.

Dune

Antes de este logro The Suicide Squad, Space Jam: A New Legacy e In the Heights se quedaron bastante cortos, especulando que el estreno simultáneo en HBO Max pudo haber impactado su desempeño en taquilla.

Sin embargo la cualidad de espectáculo visual de Dune es tal que la única manera de vivir la experiencia el plenitud es ingresando a una sala de cine. Lo que podría haber sido un factor para que las audiencias salieran de sus hogares.

A nivel mundial Dune también obtuvo USD $47 millones durante su fin de semana de estreno. Acumulando con la suma de todos los días hasta ahora más de USD $220 millones en taquilla.

La cinta tuvo un costo de producción de USD $165 millones, sin contar los gastos de marketing, así que técnicamente iría en camino de recuperar su inversión y convertirse en un éxito financiero de taquilla.

Mientras, la segunda parte de la cinta no ha sido autorizada ni por Warner ni por Legendary Pictures. Se estima que esta secuela costaría cerca de USD $150 millones.

Así que las siguientes semanas serán determinantes para el futuro de la franquicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos