Entretenimiento

Más problemas para Epic Games: ahora Google señala que incumplieron su contrato y eliminaron la actualización de la Play Store

De nuevo, el problema se basa en las descargas de Fortnite en las tiendas virtuales.

Desde mediados de agosto del año pasado, una batalla sorprendió a los fanáticos del mundo gamer: la App Store de Apple eliminó de su tienda virtual el reconocido videojuego de Epic Games, Fortnite. ¿Qué pasó en ese entonces? El desacuerdo entre ambas partes se originó en el precio de la aplicación en la tienda. Los desarrolladores encontraron la manera de evitar que el usuario evitase el 30% de comisión que se llevan los gigantes de Cupertino y esto conllevó a la eliminación del programa.

La disputa legal se extendió hasta septiembre de este mismo año, cuando un juzgado de California falló a favor de Apple en 9 de 10 cargos. Epic Games, por su parte, apeló la decisión y la disputa sigue su curso. Pero además, la reconocida empresa de videojuegos sufrió recientemente una acción similar por parte de Google. Y ahora, además de Apple, la aplicación también fue eliminada de la Play Store.

Las razones, según reseña Phone Arena, son las mismas. Google Play Store no toleró que los desarrolladores hagan que sus usuarios eviten su comisión. Por lo tanto, sacaron de forma momentánea la actualización del videojuego.

El portal citado publica que Google presentó un escrito de 43 páginas para explicar el comportamiento de Epic Games, con respecto a Fortnite. Detallan que la empresa activó un código oculto dentro de Fortnite en la Google Play Store el año pasado.

Los de Mountain View explican que este accionar rompe las reglas del acuerdo que ambos mantenían para presencia del videojuego en su tienda virtual. Debido a este episodio el gigante de las búsquedas señala a Epic Games de iniciar una campaña publicitaria “con la intención de dañar a Google mientras distraen de su infracción”, dijeron.

Epic Games quiso volver a iOS

Fortnite aún no es bienvenido en iOS y lo más probable es que el battle royale no regrese a iPhone y dispositivos de Apple a corto plazo. El sitio web Venture Beat mencionó un comunicado en el que la compañía de la manzana le reiteró a Epic que no quiere trabajar con la compañía de Tim Sweeney hasta que se agoten todas las apelaciones judiciales, “lo que podría ser un proceso de hasta cinco años”, expresó a través de Twitter el CEO y fundador de Epic.

La información trasciende luego que Sweeney pidiera formalmente a Apple que restableciera la cuenta de desarrollador de Epic en una carta que envió al jefe de iOS, Phil Schiller, el 16 de septiembre.

Sin embargo, la respuesta de Apple, básicamente, fue no que no confían en Epic y que no quieren exponerse a las relaciones comerciales con la desarrolladora de videojuegos hasta que ambas partes hayan agotado sus opciones legales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos