Móviles

Apple le cierra la puerta a Epic Games para que Fortnite no regrese a iOS

Apple no desea tener relaciones con Epic hasta que se agoten los recursos legales por incumplimiento de contrato.

El videojuego de Epic Games aún no volverá a la App Store por decisión de Apple.

Epic tocó la puerta, pero en Apple no abrió nadie. Para que Fortnite aún no es bienvenido en iOS y lo más probable es que el battle royale no regrese a iPhone y dispositivos de Apple a corto plazo.

El sitio web Venture Beat mencionó un comunicado en el que la compañía de la manzana le reiteraba a Epic que no quiere trabajar con la compañía de Tim Sweeney hasta que se agoten todas las apelaciones judiciales, “lo que podría ser un proceso de hasta cinco años”, expresó a través de Twitter el CEO y fundador de Epic.

La información trasciende luego que Sweeney pidiera formalmente a Apple que restableciera la cuenta de desarrollador de Epic en una cara que envió al jefe de iOS, Phil Schiller, el 16 de septiembre.

Sin embargo, la respuesta de Apple, básicamente, fue no que no confían en Epic y que no quieren exponerse a las relaciones comerciales con la desarrolladora de videojuegos hasta que ambas partes hayan agotado sus opciones legales.

Apple señala el “incumplimiento intencional de contrato”

En la declaración legal de Apple, la compañía explica su postura: “Epic cometió un incumplimiento intencional de contrato y abuso de confianza al ocultar el código a Apple y realizar tergiversaciones y omisiones relacionadas”.

A la luz de esta y otras declaraciones desde la decisión del tribunal, junto con la conducta engañosa de Epic en el pasado, Apple ha ejercido su discreción para no restablecer la cuenta del programa de desarrollador de Epic en este momento. Además, Apple no considerará ninguna otra solicitud de reintegro hasta que el fallo del tribunal de distrito sea definitivo e inapelable”.

El CEO de Epic aseguró que el proceso puede tardar hasta cinco años. Aunque lo catalogó como una “lista negra”, el tribunal no lo vio de esa forma, sino que la jueza Yvonne Gonzalez Rogers sentenció que Apple tenía razón cuando eliminó Fortnite de la App Store y revocó la cuenta de desarrollador de Epic Games.

Sweeney acusa Apple por “abusar del poder”

En Twitter, el CEO de Epic se desahogó por su molestia y asegura que Apple miente: “Apple mintió. Apple pasó un año diciéndole al mundo, a la corte y a la prensa que ‘agradecerían el regreso de Epic a la App Store si aceptan jugar con las mismas reglas que todos los demás”.

Epic estuvo de acuerdo, y ahora Apple ha renegado de otro abuso de su poder de monopolio sobre mil millones de usuarios”.

El principal punto de discusión de Sweeney es que Apple había comunicado que le daría la bienvenida a Epic de regreso si prometía cumplir con las reglas de la App Store. Pero Apple está retrocediendo en ese contrato verbal porque, como se establece anteriormente, Epic fue engañoso en sus tratos anteriores que involucraban un contrato.

Este es otro movimiento anticompetitivo extraordinario de Apple, que demuestra su poder para remodelar los mercados y elegir ganadores y perdedores”, escribe Sweeney. “También es una pérdida para la competencia leal y la elección del consumidor. La pérdida de Fortnite como un competidor metaverso de iOS junto con Roblox y PUBG Mobile tiene implicaciones significativas para la evolución del nuevo medio de nuestra era”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos