Entretenimiento

El director de El juego del calamar se inspiró en su propia vida para crear a los protagonistas de la serie

Los personajes principales son un retrato del antes y el después del creador de la ficción.

El Juego del Calamar
El Juego del Calamar El Juego del Calamar

Que a alguien se le haya ocurrido una historia como la de El juego del calamar hace más de 10 años, que haya empezado a escribir su guion en 2008 y que apenas se haya materializado la producción para 2021 genera muchas preguntas.

PUBLICIDAD

Claramente, la serie se lanza en la actualidad porque en esa primera década del milenio los contenidos televisivos o cinematográficos no podían contener escenas tan sádicas como la de la ficción surcoreana. Pero más allá de eso, un cuestionamiento es saber cómo el creador originó a los protagonistas.

Hwang Dong-hyuk es la mente maestra detrás de El juego del calamar. Escribió y dirigió la ficción, ideó a los personajes principales y está viendo cómo su obra maestra se convierte en el éxito más grande en la historia de Netflix, que ha tenido producciones icónicas mucho antes que la llegada de este extraño thriller.

La serie cuenta la historia de 456 personas con problemas económicos, que participan en misteriosos y mortales juegos de niños para ganar un premio de 45,6 mil millones de wones. Dos de los participantes son Seong Gi-hun, interpretado por Lee Jung-jae, y Cho Sang-woo, en la piel de Park Hae-soo, fueron creados gracias a la inspiración del cineasta: su propia vida.

Netflix editará los números de teléfono que aparecen en El juego del calamar tras bromas de los fansOpens in new window ]

Gi-hun y Sang-woo son un retrato del antes y el después del creador de la ficción.

En una entrevista con CNN , Dong-hyuk reveló que los protagonistas se inspiraron en su propia experiencia de vida. Los nombres de Gi-hun y Sang-Woo provienen de dos de sus amigos en la vida real, a quienes describió como sus “clones internos”.

Sobre las historias de los papeles, Gi-hun representa la niñez del director. El creador de El juego del calamar proviene de una región con dificultades económicas en Corea del Sur, al igual que el personaje principal. Luego, superando adversidades y al igual que Sang-Woo, fue a la prestigiosa Universidad de Seúl y se convirtió en el orgullo de su vecindario.

Ellos (Seong Gi-hun y Cho Sang-woo) representan mis dos lados. Como Gi-hun, fui criado por una madre soltera en un entorno económicamente problemático en Ssangmun-dong. Al mismo tiempo, como Sang-woo, fui a la Universidad Nacional de Seúl y todo mi vecindario me elogió y tenía grandes expectativas de mí”, cuenta Dong-hyuk.

Cinco cosas que no sabías sobre El juego del calamarOpens in new window ]

Para los espectadores, es imposible no empatizar con los personajes de la serie. Eso lo logra la perspectiva personal que incluyó el creador en la historia de los protagonistas, además de la secuencia de los eventos que ocurren episodio a episodio.

La decisión de Dong-hyuk de utilizar un barrio real en Seúl, Ssangmun-dong, para el escenario de El juego del calamar, ilustra la igualdad social real y la lucha de clases que existe en Corea del Sur y en las principales ciudades del mundo en la actualidad.

Esta es una historia sobre perdedores. Aquellos que luchan con los desafíos de la vida cotidiana y se quedan atrás, mientras que los ganadores suben de nivel”, expresó Hwang Dong-hyuk.

Tags

Lo Último

Te recomendamos