Entretenimiento

Netflix editará los números de teléfono que aparecen en El juego del calamar tras bromas de los fans

Los seguidores de la serie “bombardearon” con bromas telefónicas a los números de contacto.

Los creadores y productores de El juego del calamar nunca imaginaron que la serie podía convertirse en lo más visto de Netflix. Su popularidad supera las fronteras surcoreanas y todo el mundo está hablando de esta sádica ficción, que cuenta la historia de 456 personas con problemas económicos, que participan en misteriosos y mortales juegos para ganar un premio de 45,6 mil millones de wones.

Estos voluntarios, si es que podríamos llamarlos de esa forma, acceden a los juegos tras recibir una tarjeta con un número de teléfono al que deben llamar para informar que sí participarán. Lo que no pronosticó Hwang Dong-hyuk, creador y director de la serie, es que el programa, además de ser un éxito global, sería objeto de bromas telefónicas al mostrar números de teléfono, o en este caso, los usuarios de esos números.

Reuters, citado en The Verge, informó que El juego del calamar está recibiendo una edición tras su lanzamiento después de que los números de teléfono que se muestran en la serie fueran números reales, siendo blanco de bromistas que llaman a sus usuarios, algo que consideraron como “desafortunado”.

El drama surcoreano contiene números de teléfono visibles en varias escenas y también en su tráiler oficial. El medio de comunicación consultó a Netflix y a la productora Siren Pictures al respecto, y explicaron que intencionalmente no incluyeron un número completo y no sabían que el número mostrado pertenecía a una línea real.

El testimonio de uno de los afectados

Netflix confirmó a The Verge que se editarán los números que aparecen en El juego del calamar, y agregó que espera que el cambio termine con las bromas.

Un hombre que afirma ser el propietario del número le aseguró a un medio de comunicación en Corea del Sur que había sido “bombardeado” con mensajes y llamadas y que le habían dificultado vivir su vida con normalidad.

Según el reporte del referido sitio web, la compañía de entretenimiento en streaming no respondió una solicitud de aclaración sobre si mostrar números de teléfono en capítulos de la serie había afectado a más de una persona, pero todo indica según informes que, efectivamente, varios usuarios han sido víctimas de bromas telefónicas asociadas a El juego del calamar.

Protagonizada por Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Jung Ho-yeon, Heo Sung-tae y Wi Ha-jun, la serie se convirtió en el título principal de Netflix en los Estados Unidos, siendo la primera ficción surcoreana en alcanzar ese puesto entre las tendencias en ese país. En Chile, el resto de Latinoamérica, España y más, también encabeza todos los tops. Ha sido un éxito rotundo, inesperado, y que ha causado algunos problemas como demandas o bromas telefónicas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos