Economía

Snoop Dogg estaría detrás de una cuenta impulsora de los NFT, dice el rapero

Habría asumido el papel de @CozomoMedici. Boom.

Snoop Dogg

La cuenta de Twitter @CozomoMedici, impulsora del uso de los NFT y, según ella, con varios de estos Tokens no fungibles en su haber, sería manejada por el legendario rapero Snoop Dogg.

O, al menos, esto es lo que dice el artista californiano.

Snoop Dogg, ¿el mecenas renacentista?

Vamos por partes. @CozomoMedici (que toma su nombre del famoso banquero y mecenas renacentista Cosme de Médici) es una cuenta que, según su bio, “comparte historias y detalles del salvaje mundo de los NFT”.

Actualmente tiene 31.8 mil seguidores, habiéndose unido a Twitter en agosto de este año.

En días recientes generó la curiosidad sobre quién estaba detrás de la cuenta, llegando incluso a realizar una encuesta con varios nombres famosos como opciones.

En ninguna de las posibilidades aparece Snoop Dogg. Antes que el rapero californiano dijera que él es Cozomo, esta cuenta escribió un post agradeciendo la amabilidad recibida. “Muchos dicen que prefieren conocerme como Cozomo, y nadie más”, indicó.

“Pronto, como lo prometí, tuitearé desde mi cuenta personal. Como mi fama es considerable, el tuit no generará dudas. Aquellos que son curiosos sobre mi identidad, pronto la conocerán”.

Este lunes, el rapero tuiteó “Yo soy @CozomoMedici”.

Curioso. Sin embargo, Snoop ha conversado, en su cuenta personal, sobre la fiebre de los NFT, por lo que no sería descabellado que manejara también la de @CozomoMedici.

El nacimiento de los NFT

Los NFT, Tokens no fungibles en inglés, son piezas de arte digital con un valor muy alto en criptomonedas. Recordemos que el token es la unidad de referencia, y al ser no fungible, asocia un valor determinado a un objeto original único.

Son un registro para el que posee una pieza digital única.

Everydays... obra de Beeple

Se dice que el NFT más caro de la historia costó 69.3 millones de dólares, y es una obra de Beeple llamada Everydays: The First 5000 Days. Representan sus primeros cinco mil días de trabajo del artista, y la subasta la realizó Christie’s, como lo señala el portal Observatorio Blockchain.

Este año, Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web, vendió el NFT del código fuente de la red por 5.4 millones de dólares.

Estrellas del deporte y el espectáculo, como LeBron James, Gerard Piqué y Lindsay Lohan se unieron a la fiebre de los NFT. Imágenes suyas convertidas en obras se han vendido por miles de dólares. Y esto apenas comienza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos