Comercial

Conexión de alta velocidad, una herramienta esencial para el trabajo remoto

La fibra óptica representa la mejor opción como servicio de internet hogar, para poder trabajar de manera remota sin inconvenientes.

Gentileza

Si trabajas de forma remota es fundamental que cuentes con un óptimo servicio de internet hogar para desarrollar tus tareas de manera ágil y sin interrupciones. En este sentido, la fibra óptica es la tecnología de conexión más eficiente que puedes implementar en tu casa.

La importancia de una buena conexión para trabajar sin problemas desde tu hogar

La pandemia ha representado un fuerte impulso para que la modalidad de trabajo remoto se consolide en el mundo laboral. Como muestra, un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago reveló que hasta el cuarto trimestre del 2022, el 26% de las personas en Chile realizaba teletrabajo (11%) o trabajo híbrido (15%), es decir, actualmente 1 de cada 4 chilenos ejecuta sus labores, total o parcialmente, desde su hogar.

Esto enfatiza la relevancia de contar con una buena conexión a internet en tu domicilio para desarrollar sin problemas tus actividades laborales, sobre todo, si otros integrantes de tu familia también trabajan o estudian de manera remota.

Recomendados

En esta línea, de acuerdo con los resultados del estudio Barómetro de la Brecha Digital Social, el 2021, el 78% de los encuestados manifestó problemas para teletrabajar, producto, entre otros factores, de no disponer de un servicio de conexión de calidad en su internet hogar.

Fibra óptica: solución ideal de internet hogar con conexión fija para teletrabajar

Si el internet en tu hogar marcha lento o no se ajusta a tus requerimientos para ejecutar tus labores de home office, entonces la opción más recomendable es apostar por una conexión de fibra óptica.

Esta tecnología consiste en un finísimo cableado (hecho de vidrio o plástico) que permite la transmisión de datos por medio de pulsos de luz, los cuales facilitan una navegación sin intermitencias, a alta velocidad, segura, estable y con una señal de gran calidad, ya sea en computadores, celulares o tablets.

Por esta razón, no es de extrañar que, según datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), a marzo de 2021, la fibra óptica se haya posicionado como la tecnología fija más usada entre los chilenos, presentando un crecimiento anual del 68,2% y representando el 44,8% de las conexiones fijas a internet en el país hasta esa fecha.

No obstante, antes de contratar un plan de fibra óptica, es necesario fijarte en la velocidad de descarga, que consiste en la rapidez con que se transfieren los datos desde internet a tu computador al reproducir contenido multimedia y descargar archivos.

Por su parte, la velocidad de carga, es la velocidad con que se transmiten los datos desde tu equipo a la red al realizar videollamadas o compartir documentos pesados en línea.

Mediante planes que ofrezcan una velocidad simétrica de bajada y subida que varíe entre 600 Mbps y 940 Gbps, podrás navegar por internet de forma ágil y eficiente, ya sea, por ejemplo, al abrir muchas páginas webs al unísono, descargar contenido de manera rápida y sencilla, y participar sin intermitencias en reuniones de trabajo online.

En conclusión, la fibra óptica representa una excelente solución como servicio de conexión a internet hogar. De esta forma, tú y tu familia podrán acceder a las mejores condiciones para efectuar sus tareas remotas, logrando una óptima experiencia como usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos