Un equipo internacional de arqueólogos encontró, lo que parece la evidencia más fuerte de la existencia del Arca de Noé. El hallazgo se dio en una región que se ubica 30 kilómetros al sur del Monte de Ararat, en Turquía.
PUBLICIDAD
Lee más sobre ciencia: [Arqueólogos de Bélgica encuentran un tesoro arqueológico de hace 11 mil años debajo del Metro de Bruselas]
El relato bíblico del Arca de Noé dice que un gran diluvio inundó la Tierra y Noé, por mandato de Dios, construyó una enorme embarcación de madera para sobrevivir con dos ejemplares de cada especie de animales, para poder preservar la vida en el planeta.
La biblia no dice fecha exacta en la que ocurrieron estos acontecimientos, pero las estimaciones científicas y teológicas sugieren que habrían sucedido entre los años 3.000 y 2.300 a.C, es decir, hace unos 5.000 años.
Las fechas coinciden con los recientes hallazgos cerca del Monte de Ararat. Los arqueólogos y científicos que trabajan en la zona encontraron una formación geológica de aproximadamente 163 metros, que contiene restos de un mineral de hierro conocido como limonita.
Toda la estructura tiene forma de un gran barco y las firmas de elementos encontrados revelan que todo tiene una existencia de 5.000 años, que coincide con la antigüedad de los relatos bíblicos del Arca de Noé.
Las más recientes investigaciones revelan que la zona en la que se trabaja sufrió una inundación sin precedentes, en la misma época de antigüedad.
PUBLICIDAD
“Nuestros estudios muestran que esta región albergó vida en ese período y que, en algún momento, estuvo cubierta por agua, lo que refuerza la posibilidad de que ocurriera un evento catastrófico de gran magnitud”, dijeron los investigadores, según reseña de Daily Mail.

Tomaron muestras para analizar los suelos y también encontraron que contiene trazas de materiales arcillosos, depósitos marinos e incluso restos de vida marina como moluscos.
“Según los resultados iniciales, se cree que hubo actividades humanas en esta región desde el período Calcolítico”, dijo el el profesor Faruk Kaya, líder de la investigación.
