Ciencia

Islandia en llamas: Timelapse viral muestra la furia de un volcán en erupción en Grindavík

La ciudad tuvo que ser evacuada y las personas no volverán a sus casas hasta después de Navidad.

Captan impresionantes imágenes de la fisura volcánica en Reykjanes, Islandia
Captan impresionantes imágenes de la fisura volcánica en Reykjanes, Islandia (Captura de pantalla)

La reciente erupción volcánica en Islandia ha atraído la atención mundial. Y para quienes aún estaban ajenos respecto a su nivel de destrucción, se dio a conocer un timelapse viral en el que se aprecia su magnificencia.

PUBLICIDAD

Y es que la actividad del volcán ubicado en la península de Reykjanes es capaz de impresionar a cualquier persona.

¿Lo bueno? Es que según la Oficina Meteorológica de Islandia (IMO), la erupción ha mostrado una estabilidad desde la noche del martes, con la posibilidad de que este fenómeno natural disminuya en los próximos días.

Recomendados

Timelapse viral

El volcán en cuestión comenzó a emitir magma la noche del lunes a través de una grieta de aproximadamente 4 kilómetros de longitud.

Esta actividad se ha ido reduciendo, pasando de tres chimeneas de magma activas a solo una o dos en la actualidad.

Aunque se han registrado algunos seísmos en la zona, la ciudad de Grindavík, evacuada previamente el 10 de noviembre, no parece correr peligro inmediato debido a la dirección del flujo de lava, que se aleja hacia el norte.

En ese sentido, el impactante timelapse captura la intensidad de la erupción, mostrando la lava y el humo elevándose a más de 100 metros de altura.

Cabe mencionar que, a pesar de la disminución en la actividad del volcán, las autoridades advirtieron sobre la presencia de gases tóxicos significativos, por lo que recomendaron a la población mantenerse alejada de la zona, al menos hasta después de Navidad.

La captura de este fenómeno natural en video es una de las mayores ventajas de la tecnología. Y es que proporciona una oportunidad única para observar y estudiar la actividad volcánica.

Es por eso que este timelapse se ha convertido en un recurso valioso para científicos e investigadores de la geología en todo el mundo:

Tags

Lo Último