Ciencia

Científicos logran fabricar robots a partir de células humanas que pueden regenerar neuronas

Uno de los usos que se le podría dar a estos robots, sería la de llevar medicamento hacia partes del cuerpo inaccesibles para los médicos.

La ciencia avanza a pasos realmente agigantados. Investigadores de las universidades de Tufts y Harvard, en los Estados Unidos, lograron fabricar robots a partir de células humanas. Son diminutos y capaces de viajar hasta las neuronas para regenerarlas, en casos de pacientes que lo necesiten.

Se llaman anthrobots, según reseña el sitio DW. Y son, en concreto robots biológicos que están hechos de células vivas. Se pueden utilizar para una variedad de propósitos, como la entrega de medicamentos, la reparación de tejidos y la investigación médica.

Un ejemplo de un anthrobot es el “xenobot”, que fue creado por científicos de la Universidad de Tufts y el Instituto Wyss de la Universidad de Harvard.

Recomendados

Los xenobots están hechos de células de la tráquea humana y pueden moverse por sí mismos. También pueden unirse entre sí para formar estructuras complejas.

Estos sorprendentes mecanismos aún se encuentran en desarrollo, sin embargo los científicos encargados de fabricarlos publican los resultados de sus logros, debido a que tienen el potencial de revolucionar la medicina y la tecnología. Pueden utilizarse para tratar enfermedades, reparar tejidos dañados y explorar nuevos entornos.

“El tamaño de los robots varía: el más pequeño no es más ancho que un cabello humano y el más grande tiene aproximadamente el tamaño de la punta de un lápiz”, dijeron los científicos en una publicación.

Usos del robot biológico

  • Entrega de medicamentos: Los anthrobots se podrían utilizar para entregar medicamentos a partes del cuerpo que son difíciles de alcanzar, como el cerebro o el corazón.
  • Reparación de tejidos: Los anthrobots se podrían utilizar para reparar tejidos dañados, como los músculos o los nervios.
  • Investigación médica: Los anthrobots se podrían utilizar para investigar enfermedades y desarrollar nuevos tratamientos.
Tags

Lo Último


Te recomendamos