Ciencia

Isaac Newton calculó la fecha del fin del mundo y estamos muy cerca de llegar a su predicción

Uno de los padres de la física combinó cálculos matemáticos con versículos de la Biblia em 1704.

Especial

El fin del mundo ha sido calculado o predicho por múltiples personalidades de la historia de la humanidad. Científicos, religiosos y etnias de nuestra raza se han atrevido a trazar la línea final de la existencia de la civilización en la Tierra.

Isaac Newton, uno de los padres de la física, tiene uno de los cálculos más insólitos con referencia al fin del mundo. El científico sacó los números y los combinó con versículos de la Biblia. Y en 1704 dijo que el final de nuestra raza sería en el año 2060.

Física, matemática, óptica y astronomía, son las cuatro áreas de experticia de Isaac Newton. Pero pocos saben que tenía un profundo respeto por la religión y analizaba directamente la teología.

Su predicción sobre el fin del mundo, relacionando la ciencia y la teología se basaba en su interpretación de la Biblia, en particular del Libro de Daniel.

Isaac Newton alertó sobre el fin del mundo

En el Libro de Daniel, se habla de un período de 1260 años, que se interpreta como un período de persecución de los cristianos por parte de los poderes seculares. Newton creía que este período comenzó en el año 800, cuando el emperador Carlomagno conquistó Roma.

Por lo tanto, Newton calculó que el período de persecución terminaría en el año 2060. En ese momento, creía que Cristo regresaría a la Tierra para establecer un reino de paz y justicia.

“Puede que termine más tarde, pero no veo ninguna razón para que termine antes”, escribió el físico en un manuscrito, que no fue emitido para el público, son parte de sus notas internas, según reseña DW.

La predicción de Newton se basó en una interpretación literal de la Biblia. Sin embargo, no hay pruebas científicas que apoyen su afirmación. Por lo tanto, la predicción de Newton debe considerarse como una especulación religiosa, no como una predicción científica.

En 2023, la predicción de Newton aún no se ha cumplido. Sin embargo, todavía hay algunos creyentes que creen que la predicción todavía podría hacerse realidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos