Ciencia

Yo, Robot: Corea del Sur autorizó que transiten por las calles con las personas

Los robots que pesen menos de 500 kilos y no se desplacen a más de 15 kilómetros por hora podrán circular en la vía pública.

En un hito que, seguramente, marcara una nueva era en el desarrollo social de la humanidad, Corea del Sur se convirtió en el primer país en permitir el tránsito de robots junto a las personas por sus calles.

Las condiciones

Sin embargo, esta autorización viene con restricciones. Solo se permitirán robots que pesen menos de 500 kilos y no superen los 15 kilómetros por hora en movimiento.

Cada autómata debe pasar una prueba de 16 puntos, demostrando su habilidad para operar dentro de áreas designadas, así como su capacidad para navegar el tráfico humano y mecánico.

Recomendados

Para obtener la aprobación, los solicitantes deben cumplir un formulario que será evaluado por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía, además de la Policía Nacional.

Además, se exige una póliza de seguros para cubrir posibles daños a personas o propiedad.

Para evitar el “Segundo Renacimiento”

Se ha instado a los ciudadanos a mostrar tolerancia durante la fase inicial y se les pide que permanezcan tranquilos al encontrarse con un robot, sin intentar dañarlo ni obstruir su camino.

Aunque esta medida podría sorprender a algunos, los robots ya son una vista común en hospitales y restaurantes en Corea del Sur, por lo que permitirles circular es el siguiente paso lógico.

Esta decisión está en línea con la Estrategia y Visión de Robótica Industrial Avanzada del gobierno, que busca integrar a los androides en la vida productiva del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos