Ciencia

El animal más antiguo del mundo volvió a aparecer: Tiene 518 años

Nuevamente fue avistado el fascinante tiburón de Groenlandia.

Hemming1952 / Wikimedia Commons
Hemming1952 / Wikimedia Commons

En las proximidades de Belice, en el Caribe, fue avistado al tiburón de Groenlandia, un vertebrado considerado el más longevo del planeta, con una edad aproximada de 518 años.

PUBLICIDAD

Y cómo no, con más de medio milenio de existencia, esta especie sigue cautivando a científicos y amantes de la vida marina.

El vertebrado más longevo

El tiburón de Groenlandia, reconocido por su longevidad, desafió las expectativas al ser observado en una zona atípica de su hábitat natural.

Recomendados

Y es que el equipo de biólogos, mientras llevaba a cabo una marcación de tiburones tigre, se encontró con un ejemplar único de tiburón de Groenlandia nacido alrededor de 1505.

Esta especie normalmente habita en aguas frías y, en esta ocasión, mostró su presencia en un lugar inusual a miles de kilómetros de su hábitat tradicional.

Estudios anteriores, liderados por el biólogo Julius Nielsen de la Universidad de Copenhague, revelaron que los tiburones de Groenlandia son conocidos por superar los 400 años de vida.

Así, el redescubrimiento ofreció a los científicos la oportunidad única de estudiar la adaptabilidad y migración de esta especie, que generalmente se encuentra en climas más fríos.

Este evento volvió a recordar la extraordinaria vida del tiburón de Groenlandia, cuya existencia abarca más de cinco siglos, convirtiéndolo en un testigo viviente de la historia del océano.

Tags

Lo Último