Ciencia

Elon Musk dice que los chips cerebrales para restaurar la visión llegarán pronto

Se cree que Neuralink, la empresa detrás de la fabriación, está reclutando personal para su primer ensayo clínico

Elon Musk / UK Government
Elon Musk / UK Government (Marcel Grabowski / UK Government/Marcel Grabowski / UK Government)

La startup de chips cerebrales de Elon Musk, Neuralink, aparentemente está trabajando en un implante que permitirá a las personas con problemas graves de visión ver “en unos pocos años”.

PUBLICIDAD

“Esa es la siguiente área después de habilitar la telepatía por teléfono/computadora para aquellos que han perdido la conexión mente-cuerpo”, escribió Musk. “Estamos esperando la aprobación regulatoria para nuestro primer ser humano”.

Neuralink se lanzó en 2016 y, en los años posteriores, Musk ha hecho varias predicciones grandiosas para la compañía, incluida la de que la tecnología conectará a los humanos directamente a Internet y, más sobriamente, permitirá que las personas paralizadas caminen sin ayuda (una hazaña ya lograda por otras empresas que trabajan en la misma zona).

Una tecnología aún no probrada

Pero la tecnología de Neuralink no ha sido probada en gran medida: la compañía recientemente obtuvo autorización para realizar un ensayo clínico para probar la seguridad y las funciones básicas de su chip cerebral en personas con parálisis.

El objetivo, según ha dicho la empresa, es permitir que una persona mueva el ratón de una computadora con sus pensamientos, un resultado que ya han logrado varios otros grupos anteriormente.

La FDA no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de The Messenger sobre si Neuralink ha solicitado aprobación para probar su tecnología para la restauración de la visión.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último