Ciencia

Optimus, el robot humanoide de Elon Musk, ya puede ordenar objetos y hacer yoga

¿Cuándo será su lanzamiento oficial?

Optimus, el robot humanoide de Tesla

El robot humanoide de Tesla se muestra en todo su esplendor. Optimus, creado por la empresa de Elon Musk, ya puede ordenar objetos e, incluso, hacer yoga.

La compañía de autos eléctricos presentó esta semana un video con su robot realizando acciones. Aparece capacitado para calibrar autónomamente brazos y piernas, caminando, tomando objetos y acomodándolos según los comandos.

“Optimus ahora puede ordenar objetos de forma autónoma”, escribió Tesla Optimus en su cuenta de X, antes Twitter. “Su red neuronal está entrenada completamente, de extremo a extremo: entrada de video, salida de controles”.

Recomendados

“Únase para ayudar a desarrollar Optimus (y mejorar su rutina de yoga)”, añadió en la publicación con el video, que ya superó las 12.4 millones de reproducciones.

Claro, faltan aún muchos detalles para que por fin tenga su lanzamiento oficial. Pero los pasos que está dando son importantísimos.

La evolución de Optimus, el robot humanoide de la empresa Tesla y Elon Musk

Recordemos que el primer prototipo del robot humanoide Optimus fue presentado por Elon Musk en el AI Day de Tesla de 2022.

En ese entonces, señalaba el magnate: “Con el tiempo podemos tener un tipo de androide como los de las películas de ciencia ficción, como Star Trek. Podríamos programar el robot para ser ‘menos robótico’, más amigable, para aprender a emular a los seres humanos y sentirse muy natural”.

Optimus mide 1.73 metros y pesa 57 kilogramos, de acuerdo con las características difundidas por Tesla. Posee un paquete de baterías de 2.3 kWh, ofreciendo conectividad WiFi y Long Term Evolution.

Se espera que, definitivamente, sea capaz de realizar tareas en las fábricas de Tesla para llegar luego a ser comercializado. Los años 2024 y 2025 serán claves.

Tesla, mientras, sigue buscando más ingenieros de aprendizaje profundo, visión por computadora, planificación de movimiento, controles, mecánica y software en general para seguir perfeccionándolo. El link lo dejamos a continuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos