Ciencia

¿Cuál debe ser el Código de Conducta para una Inteligencia Artificial? Lo responde Google Bard

Le preguntamos a la tecnología.

Google Bard

Esta semana se conoció que la Unión Europea y Estados Unidos trabajan en un Código de Conducta para la Inteligencia Artificial. Es un intento por regular la tecnología, ante los temores de muchos, incluyendo sus creadores, respecto a sus capacidades.

Pero, ¿qué propondría la propia Inteligencia Artificial? Consultamos las directrices con Google Bard.

Inteligencia Artificial

Recordemos que Bard es un bot conversacional de IA desarrollado por Google, cuyo lanzamiento ocurrió el pasado 6 de febrero. Se basa en la familia LaMDA (Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo), y compite directamente con ChatGPT, de OpenAI.

¿Qué nos respondió Bard sobre el Código de Conducta de la tecnología? Lo plantea en cuatro puntos:

  • Responsabilidad.
  • Beneficio de toda la humanidad.
  • Promoción de la equidad y justicia.
  • Protección de la privacidad y seguridad.

Los cuatro puntos cardinales de un Código de Conducta para Inteligencia Artificial, según Google Bard

Para Google Bard, la IA debe desarrollarse y usarse de manera responsable. “Esto significa que los sistemas de IA deben diseñarse, desarrollarse y usarse de manera que respeten los derechos humanos, los valores y las libertades”, señala. “También significa que los sistemas de IA deben usarse de una manera segura y confiable”.

La humanidad, toda, debe ser beneficiada por la tecnología. “Los sistemas de IA deben usarse para mejorar la vida de las personas en todo el mundo, independientemente de su raza, etnia, género, religión o estatus socioeconómico”, recalca el chatbot de Google.

Google Bard

Sobre la equidad y la justicia, indica: “Los sistemas de IA deben usarse de una manera que no discrimine ni perjudique a ningún grupo de personas”.

Finalmente, para Google Bard la inteligencia artificial debe usarse para proteger la privacidad y la seguridad de las personas

“Estos son solo algunos de los principios que podrían incluirse en un Código de Conducta para la inteligencia artificial. A medida que la tecnología de IA continúa desarrollándose, es importante contar con un conjunto de principios éticos para guiar su desarrollo y uso”, subraya la tecnología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos