Las profundidades del cosmos esconden tantos secretos y misterios como el núcleo de nuestro planeta. El centro de la Tierra tiene una composición que todavía no ha sido comprendida en su totalidad, situación que lleva a los científicos a intentar explorar la corteza terrestres.
PUBLICIDAD
El gobierno de China, que al igual que otras grandes potencias del mundo tienen su programa espacial, centra sus esfuerzos en investigar la composición de la Tierra. Entonces, han comenzado un trabajo de excavación de un pozo de unos 11 kilómetros.
La idea es analizar las etapas de la rocas de la corteza o el manto principal que sostiene nuestra superficie. Cuestiones como las placas tectónicas y movimientos telúricos se comenzarán a comprender en mayor medida con esta investigación.
La Sexta informa que el pozo se está cavando en la zona de Uygur de Xinjiang, en el noroeste de China. La idea es llegar hasta una zona en la que se cubra la distancia de 11.100 metros hacia lo profundo. Explican las autoridades que en esta exploración esperan que “se penetre en más de diez estratos de la corteza terrestre, incluido el sistema Cretácico”.
¿Rompen el récord?
Lamentablemente no rompen el récord con esta excavación en China. El pozo más profundo de la historia de la humanidad es el de la región de Kola Seperdeep Borehole que llegó a 12.263 metros, ubicado en el Círculo Polar Ártico.