Jurassic World real: estudio afirma que había miles de millones de T. Rex habitando la Tierra

Se publican los resultados de un nuevo modelo estadístico que calcula con precisión la población real de T.Rex en la Tierra durante el periodo Jurásico.

Tiranosaurio Rex

Una nueva investigación por fin desarrolla un modelo estadístico de cálculo de densidad poblacional en el periodo Jurásico que lleva a actualizar la estimación sobre la población real de T. Rex que habitaban nuestro planeta en el Jurásico. Y resulta que no sólo eran miles, eran miles de millones.

Los dinosaurios han sido objeto de fascinación para los humanos durante miles de años. Pero es apenas hasta años recientes, relativamente, que la ciencia ha logrado avanzar lo suficiente como para conocer con mayor precisión detalles de su existencia pasada.

El perfecto ejemplo de ello es este reciente estudio que recalcula la población real de T. Rex en el mundo. Donde en el pasado ya existía una estimación sobre el volumen de población que se esparció por todo el planeta. Pero la realidad es que todo apunta ahora a que esa cifra era algo errónea.

La investigación que les compartimos hoy nos ayuda a visualizar mejor cómo era aquel planeta, donde esta especie era bastante predominante. Lo que habría representado un peligro permanente para la raza humana de haber cohabitado en el mismo periodo.

La Tierra tenía una población de 1.700 millones de T. Rex

Un nuevo estudio publicado en la más reciente edición de Paleontology ha actualizado la cifra anterior estimada sobre el número aproximado de T. Rex habitaron la Tierra.

Lo curioso aquí es que la investigación previa apuntaba a que en el planeta había una población global de cerca de 2.500 millones de T. Rex. Pero ahora el nuevo modelo, más preciso en teoría, apunta a que la cifra más correcta sería de 1.700 millones.

Sorpresa en proyección de Jurassic World en Monterrey

La ecologista evolutiva, Eva Griebeler de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz en Alemania, es la líder principal de este proyecto y así relata cómo llegaron a este nuevo número:

“A diferencia de mi modelo, el tiempo de generación, así como la esperanza de vida, las tasas brutas de reproducción y los valores reproductivos de los individuos calculados a partir del modelo anterior contradecían fuertemente nuestra comprensión actual de la biología del T. Rex y de otros terópodos.

Sus valores tampoco estaban de acuerdo con los de los grandes reptiles, aves y mamíferos existentes. Todas estas deficiencias del modelo anterior favorecen la evaluación de las características individuales y poblacionales de T. Rex y de otras especies extintas utilizando mi modelo.”

El modelo actualizado presentado en la investigación ahora estima que el T. Rex estuvo habitando la Tierra durante aproximadamente 90.000 generaciones, cada una compuesta por cerca de 19.000 individuos.

Basta estirar la progresión por todo el tiempo que habitaron el planeta para llegar a la nueva cifra igual cercana a los dos mil millones de especímenes.