Ciencia

The Beatles están de vuelta con Banana Phone: una canción creada por Inteligencia Artificial

Banana Phone es una canción creada por una Inteligencia Artificial en donde se imita a la perfección la voz y estilo de The Beatles.

. Imagen Por: Facebook / The Beatles

El mundo de la Inteligencia Artificial (IA) y The Beatles son cosas opuestas que parecen no tener la más mínima relación real entre sí, pero estos tiempos modernos han hecho posible que ambos elementos se crucen gracias a una nueva canción de nombre Banana Phone que suena exactamente como el cuarteto de Liverpool.

PUBLICIDAD

En meses recientes hemos visto cómo se ha detonado un brutal boom en torno a plataformas como ChatGPT, Midjourney y ahora hasta Google Bard, con sus plataformas potenciadas por IA que son perfectamente capaces de realizar en apenas unos cuantos segundos textos, descripciones, códigos de programación, imágenes y un montón de productos que le tomarían horas a un profesional.

Pero ahora, poco a poco hemos presenciado una nueva tendencia en donde se comienzan a utilizar estas plataformas de Inteligencia Artificial (IA) para generar material falso que parece creado por sus supuestos autores originales.

Ese es el caso exacto con una nueva canción viral que surgió en la red y donde todos por un instante juramos que se trataba de una grabación perdida de uno de los grupos de rock más populares de toda la historia.

Así suena Banana Phone: la canción de The Beatles creada por una Inteligencia Artificial

Contra todo pronóstico The Beatles han vuelto con un nuevo sencillo llamado Banana Phone, pero la peculiaridad aquí es que la tonada fue creada por una Inteligencia Artificial (IA), partiendo de una canción original de Raffi, un cantante canadiense de música infantil que grabó un single bajo este nombre el siglo pasado, técnicamente.

Pero vamos por partes. Un usuario de YouTube, bajo el nombre de Walter Neto, resulta que utilizó un programa de IA para “regrabar” la canción del artista de Canadá como si fuera de The Beatles, combinando las voces de Paul McCartney, John Lennon y George Harrison, que suenan sorprendentemente auténticas:

La canción original que sirvió como base para todo, ya que Bananahone, se lanzó en el año de 1994 como parte del álbum homónimo del artista Raffi, y se convirtió en un éxito entre los niños por su letra divertida y pegadiza.

Lo que escuchamos en el video de arriba es a final de cuentas un cover de dicha melodía, sólo que la producción y las voces suenan como si se tratara de una grabación real de The Beatles.

Esta canción pone de nuevo sobre la mesa de debate el valor o amenaza que puede representar el uso de este tipo de tecnología, donde parece que ahora una IA puede hasta imitar a la perfección al grupo más legendario de la historia moderna.

Tags

Lo Último