Ciencia

ChatGPT vs Google Bard: cuáles son las diferencias reales de cada Inteligencia Artificial con Bing Chat

Damos un repaso por los principales puntos que distinguen la Inteligencia Artificial de Google Bard y la de ChatGPT. Revisando de paso a Bing Chat.

Damos un repaso por los principales puntos que distinguen la Inteligencia Artificial de Google Bard y la de ChatGPT.

Google nos dejó en claro su apuesta a futuro por las plataformas de Inteligencia Artificial con la presentación de su conferencia I/O 2023 en donde detalló a mayor profundidad todo lo relativo a su nueva plataforma Bard. Obviamente las comparaciones resultaron inevitables y de inmediato nos preguntamos cuáles donde las diferencias con respecto a ChatGPT.

La IA de OpenAI se ha posicionado como la más popular del mundo en este momento, pero Google cuenta con los recursos y los antecedentes para ocupar un lugar más predominante en este sector que se puede considerar en ciernes pero adquiriendo cada vez más fuerza.

Bajo tal panorama provocó relativo revuelo lo que se dio a conocer sobre PaLM 2, el modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial desarrollado por Google capaz de manejar varios idiomas, de generar código JavaScript y Python con mayor facilidad que GPT-4.

Recomendados

PaLM 2 es más rápido y eficiente, además de que podrá ejecutarse de forma local en smartphones y tablets sin depender absolutamente de la nube. Ese sistema será la base de Google Bard, el chatbot generativo de IA que competirá directamente contra ChatGPT.

Vamos a ver qué los distingue a cada en términos generales.

Estas son las diferencias principales entre Google Bard y ChatGPT

Tal vez el principal punto referencia hasta ahora es que ChatGPT en su última versión de acceso libre técnicamente no está actualizado, ya que el acervo de su conocimiento sólo llega hasta septiembre del 2021. Mientras que, Google Bard procesa y ofrece información generada desde la web en tiempo real.

Irónicamente Bing Chat, que se basa en el sistema de OpenAI que da vida a ChatGPT se encuentra incluso más actualizado y es capaz de integrar las fuentes de donde sacó la información en cada contenido generado.

Damos un repaso por los principales puntos que distinguen la Inteligencia Artificial de Google Bard y la de ChatGPT.

Mientras que Bard por su parte sí ofrece una lista de enlaces pero no es tan inmediata ni tan clara. Bajo tal perspectiva podemos afirmar que Bing como Bard serían mucho más transparentes sobre lo que generan y el origen de los datos para la construcción de sus productos. Aunque el buscador de Microsoft es más directo.

ChatGPT y Bard son capaces de analizar sitios web o enlaces concretos para generar resúmenes. Así como seguir instrucciones para generar alguna respuesta de texto. Pero la plataforma de Google resulta ser mucho más interesante, ya que ofrece una respuesta, pero también despliega los borradores de otras alternativas.

Bajo tal perspectiva podríamos afirmar que la nueva IA en realidad brinda más opciones y respuestas de mayor gama en su variedad. Lo que representa una clara ventaja sobre ChatGPT.

google bard

La IA de OpenAI es 100% textual, mientras que Bard (e incluso Bing) permite recibir dictado de las peticiones. Incluso una vez generado el prompt es posible editarlo en tiempo real para pulirlo. Lo que es mucho más eficiente que con ChatGPT.

A eso se le suma la capacidad de generar respuesta en un documento de formato específico, como .PDF o HTML, haciendo todo un poco más eficiente. Bing Chat por su parte fusiona el generador de imágenes de Dall-e, obteniendo resultados interesantes.

Encima Bard puede generar código y explicarlo. De modo que su única desventaja actual es que por el momento todo se debe hacer en idioma inglés.

En resumen, en este momento Bing Chat puede resultar más cómodo que ChatGPT y Bard es en general mucho más robusto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos