El Tiranosaurio Rex, Tyrannosaurus rex o T. Rex, es tal vez la especie más popular de dinosaurios en toda la historia. Al menos para la raza humana que tiene décadas obsesionada con esta creatura.
Sin embargo alguien con bastante dinero de sobra acaba de cumplirse un capricho que tal vez muchos imaginamos como una mera fantasía de niños: comprar un esqueleto completo real de este dinosaurio para que decore nuestro hogar.
En una de las historias más curiosas recientemente documentadas en torno a esta comunidad de aficionados fue posible armarse un esqueleto completo de esta especie y lo subastaron por bastantes millones de dólares.
Pero lo más llamativo de esta historia no es sólo que alguien pudiera armar ese rompecabezas de huesos para ponerlo en venta, sino que por algún motivo extraño la proyección del costo final de venta se quedó muy por debajo de las expectativas.
El Tiranosaurio Rex se mantiene firme como la entidad más popular de ese periodo en la historia de la Tierra dentro de nuestra cultura popular contemporánea.
Pero aún así parece que el anhelo por poseer un esqueleto completo de este dinosaurio ya no es tan exorbitante como en décadas previas.
El esqueleto de Tiranosaurio Rex que se vendió por USD $5,3 millones y aún así no fue suficiente
De acuerdo con un reporte de Fox News, un grupo de especialistas terminó reuniendo y ensamblando casi 300 huesos de Tyrannosaurus rex desenterrados originalmente de tres sitios de excavación distintos en los Estados Unidos para dar forma a un solo esqueleto que se terminó subastando en Zurich, Suiza por una suma equivalente a los USD $5,3 millones.
Se trata pues de una cifra más que respetable, pero que en realidad quedó por lo bajo del rango de precio proyectado originalmente por los expertos quienes auguraban que la pieza podría vender hasta por casi USD $8 millones.

Diseñado en una pose con la boca abierta, el esqueleto de Tiranosaurio rex mide 11.5 metros de largo y casi 4 metros de alto, logrando una figura imponente que representa de manera fiel las dimensiones y la postura de este dinosaurio.
Sin embargo las proyecciones de subasta por parte de la casa Koller eran un poco mayores a las estimadas, dada la complejidad de su integración, en donde, ya que se hizo historia al ser la primera vez que un esqueleto de tiranosaurio rex se subastaba en Europa.
“Podría ser que fuera un compuesto, esa podría ser la razón por la que los puristas no lo aceptaron. Es un precio justo por el dinosaurio. Espero que se muestre en algún lugar público.”
Es lo que señala Karl Green, director de marketing de la casa de subastas, al hablar sobre el resultado final de la encuesta en donde un coleccionista privado europeo habría pagado el monto.
La pieza, compuesta por exactamente 293 huesos está coronada por el cráneo del espécimen que se mostró como objeto central al momento de la subasta.
