Ciencia

Intel desarrolla un nuevo tipo de memoria RAM y está relacionada con armas atómicas

Intel ha iniciado un proyecto para el desarrollo de un nuevo tipo de memoria RAM de tipo AMT (Advanced Memory Technology) que podría ser “atómica”.

INTEL (INTEL/Europa Press)

Intel, la reconocida empresa de la industria del hardware Intel se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo tipo de memoria RAM que podría revolucionar el futuro del mercado de las computadoras para uso civil.

PUBLICIDAD

Hacemos la distinción sobre el sector de consumo porque el origen de este nuevo proyecto es de tipo militar, de hecho involucra situaciones extremas de ese orden, como detonaciones de armas atómicas.

¿Pero cuál es el alcance específico de este interesante proyecto y de qué tratarían las memorias AMT? Esas son las preguntas principales que nos dispara esta noticia. En especial ya que Intel generalmente es ubicada como una firma dedicada al desarrollo y comercialización de procesadores para computadoras de escritorio y laptops.

Esa es la faceta comercial más popular entre los usuarios consumidores. Pero la realidad es que esa clase de productos que llegan a nuestras veces muchas veces son una versión derivada o disminuida del verdadero hardware que han creado.

Intel prepara una memoria RAM con capacidades “atómicas” por lo menos en simulación

Los colegas expertos de Tech Unwrapped acaban de publicar un interesante artículo informativo donde detallan los pormenores públicos del más reciente proyecto de Intel.

En donde estarían colaborando con el gobierno de Estados Unidos en el sector militar y de defensa para la creación de una nueva memoria RAM que bien podría definir el futuro de la industria informática.

El artículo parte del planteamiento de la necesidad de avanzar en el mercado y dejar atrás la arquitectura clásica modular de los CPU de las computadoras. Vislumbrando un futuro donde la integración de las placas sería más compacto y complejo.

Logo de la empresa de procesadores Intel
Intel Logo de la empresa de procesadores Intel

Es ahí donde el nuevo programa AMT de Intel entraría en acción para jugar un rol importante. Dichas siglas condensan la razón misma de desarrollo de este nueva clase de memoria RAM: Advanced Memory Technology. En donde buscan mejorar brutalmente el nivel de procesamiento de este componente.

La función del proyecto en concreto será la de crear simulaciones de orden militar y de defensa enfocados en la longevidad y tiempo de vida útil del arsenal estadounidense.

A la par que esta memoria nueva se usaría para correr simulaciones complejas, como por ejemplo escenarios de explosiones atómicas o consecuencias en territorios determinados en caso del uso alguna arma nuclear.

Las pruebas en simuladores requieren una gran cantidad de cálculos para conseguir la mayor precisión posible y son hoy por hoy la única vía segura para realizar pruebas de esta clase arsenal.

Así que Intel trabajaría de lleno en lograrlo con esta nueva clase de memoria RAM que podría terminar escalada dentro de algunos años.

Para ser utilizada en su versión más básica por usuarios civiles en computadoras de escritorio.

Tags

Lo Último