Ciencia

Sony revela que cuenta con tecnología para fabricar robots humanoides pero no sabe qué uso darles

Hiroaki Kitano, director de tecnología de Sony, habla sobre los avances tecnológicos internos de la compañía que podría fabricar robots humanoides.

Sony es una de las compañías tecnológicas más importantes del planeta y ahora acaban de revelar qué tan avanzados están como para desarrollar robots humanoides que se fabriquen en masa.

La realidad es que muchas compañías están en ese juego, con Tesla y Elon Musk incluso involucrados en proyectos de este tipo que contemplan el desarrollo de autómatas con forma de humanos.

Pero lo que pocos sospechaban es que Sony jamás había hecho ruido en torno a este tema porque en realidad no se encontraban en etapas tempranas para la creación de esta tecnología, sino que francamente ya tenían buena parte del camino recorrido.

Es así como la empresa podría incursionar en ese terreno con extrema facilidad, donde el proceso para el desarrollo de un robot con forma de humano sería mucho más ágil para ellos y la producción en masa podrían iniciarla casi de inmediato.

Sólo que hay pequeño detalle: la compañía japonesa aún no ha definido qué enfoque práctico y comercial podría darle a un proyecto de ese tipo. Simplemente porque no hay un mercado que se haya desarrollado lo suficiente.

El dilema de Sony con la fabricación masiva de robots humanoides

La agencia informativa Reuters ha publicado los detalles de una serie de declaraciones de Hiroaki Kitano, director de tecnología de Sony.

En donde el ejecutivo terminó revelando que en realidad Sony estaría muy avanzada en el terreno de la robótica. Y que de hecho tienen interés de lanzar productos y servicios en dicho terreno igual que en el metaverso.

Pero hay detalles por tener claros para ellos sobre el panorama antes de hacer cualquier movimiento y comenzar con la fabricación en masa de autómatas:

“En términos de tecnología, varias empresas en el mundo, incluida esta, tienen suficiente tecnología acumulada para fabricarlos rápidamente una vez que quede claro qué uso sí sería prometedor.

Haremos una inversión (para la fabricación) solo cuando dicha inversión se considere necesaria. Vemos un potencial en los robots humanoides, pero también creemos que otras formas de robots también son muy importantes”.

Sobre el metaverso Kitano destacó al contenido como el eje central y punto de mayor relevancia para este proyecto. Por lo que al parecer, según se deja entrever, ese sería su punto de principal interés en un futuro no muy lejano.

Sony Group Corporation aumentará su investigación y desarrollo en ambos campos, pero pasará algo de tiempo antes de ver algún producto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos