Ciencia

Elon Musk afirma que implantará los primeros chips de Neuralink en humanos dentro de seis meses

Elon Musk eleva la apuesta en la complejidad de sostener su narrativa e imagen: afirma que en seis meses Neuralink podría ponerle chips a humanos.

Para nadie es un secreto que Elon Musk pasa por uno de los momentos más complicados en su trayectoria pública bajo la urgencia de mantener su reputación, imagen pública y fortuna.

Todo tras el turbulento primer mes que ha vivido al mando de Twitter en donde se acumulan los cambios erráticos de conducta y toma de decisiones.

A la par que hemos visto que ha traído de vuelta a personajes controvertidos pero muy dispuestos a invertir en publicidad dentro de la red social, como Donald Trump. O las hordas de viejas cuentas especializadas en fomentar y difundir las noticias falsas.

Es bajo dicho escenario que hemos a Musk hacer cosas raras y realizar declaraciones que suenan valientes pero que en realidad no tienen mucho sentido ni resultan tan factibles comercialmente.

Como esa amenaza o reto de que lanzaría su propio smartphone independiente si Apple le cerraba las puertas a Twitter en la App Store.

Y ahora parece que está repitiendo ese patrón de conducta en otras áreas y otros proyectos. Ya que ahora le ha tocado el turno a Neuralink.

Elon Musk pretende implantar chips en humanos dentro de seis meses con Neuralink

En su momento detallamos a profundidad las ambiciones originales de Elon Musk con su proyecto de Neuralink, donde incluso a principios de este año el magnate ya había hablado de su intención de iniciar con las primeras pruebas en humanos este 2022:

“Esperamos tener esto en nuestros primeros humanos, que serán personas con lesiones graves de la médula espinal, como tetrapléjicos, el próximo año (2022). Permanecemos a la espera de la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

Los estándares de Neuralink para implantar el dispositivo son sustancialmente más altos de lo que requiere la FDA.”

Como podemos observar si ponemos atención al calendario eso ya no sucedió. Sn embargo, según reporta la agencia informativa Reuters, Musk tendría una nueva fecha en mente y sería muy cercana.

Y es que la compañía ha anunciado de manera formal, nuevamente, su intención de comenzar con los ensayos clínicos en humanos este año 2023 si es que la Food and Drug Administration (FDA) concede los permisos necesarios.

A la par que Neuralink ha presentado y difundido la documentación necesaria para el proceso, Elon Musk usó su cuenta de Twitter para abordar el tema:

“Queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de colocar un dispositivo en un ser humano.”

Es la declaración de Elon Musk, donde valida los procesos de la FDA pero reafirma su intención de comenzar en seis meses con la primeras pruebas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos