Ciencia

Alexa se convierte en bartender gracias a esta mesa robótica que prepara tragos usando Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial no tiene límites y ahora puede prepararte un gin tonic gracias a este mesa-barra de Audax potenciada con Alexa.

Robot bartender.

Alexa acaba de encontrar un nuevo empleo como bartender que prepara gin tonics y otros tragos espectaculares. Todo gracias a esta mesa robótica que funge igual como bar de coctelería que prepara algunas mezclas apetitosas.

Siempre resulta interesante y hasta relativamente entrañable cuando algún loco que también es alcohólico utiliza sus conocimientos en ciencia, ingeniería, tecnología y robótica para construir autómatas que sirven alcohol.

Algunos proyectos son más de tiempo lúdico personal que otros que buscan apuntar más bien a una meta comercial de producción masiva.

Recomendados

Pero la realidad es que a estas alturas ya sobran los ejemplos de robots que utilizan sistemas de Inteligencia Artificial (IA) para preparar cocteles.

Lo vimos hace unos meses con BRILLO, un autómata de brazos robótica y moño que podía armar tragos interesantes.

Y ahora les compartimos otro proyecto, uno que no luce tan impresionante por prescindir del diseño y armado de un autómata humanoide para mejor optar por un diseño más simple y práctico basado en una simple mesa.

Pero no por eso deja de ser menos impresionante lo que puede lograr este bebé que igual sigue siendo técnicamente un robot.

Así funciona la mesa de Audax que prepara tragos utilizando Alexa como núcleo

En YouTube existe un interesante creador de contenido, bajo el nombre de Audax, que alimenta ocasionalmente su canal con geniales videos en donde comparte sus proyectos donde el sujeto básicamente se dedica a construir cosas.

Y ahora en su más reciente video nos demuestra cómo puede utilizar un asistente básico potenciado por una Inteligencia Artificial como Alexa o Siri para construir un robot capaz de preparar tragos.

Suena un tanto retorcido y difícil de imaginar para algunos, pero simple y sencillamente basta con ver el video de este juguete en acción para constatar su existencia y eficiencia:

Tal como comparten los colegas de Gizmodo, Audax logro programar esta mesa robot que funge como bartender para que pueda preparar cuatro bebidas distintas.

En donde lo único que debe hacer el usuario es dar un comando de voz para que Alexa o incluso Siri activen al robot e inicie con la preparación de los tragos.

Si bien es cierto que en el video publicado el buen Audax no explica el hardware utilizado, la gente de Hackster.io logró identificar a simple vista algunos componentes.

En donde lo curioso es que la construcción del autómata no sería tan complicada, ya que se habría requerido de una placa de desarrollo Arduino Mega 2560 para los mecanismos de bombeo y servido. Algo de impresión 3D y luces LED, más el parlante inteligente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos