Ciencia

BRILLO es un robot bartender que prepara cualquier trago mientras estudia tu estado de ánimo

Con ustedes BRILLO (Bartending Robot for Interactive Long-Lasting Operations) un autómata con outfit retro que prepara tragos perfectos.

Con ustedes BRILLO (Bartending Robot for Interactive Long-Lasting Operations) un autómata con outfit retro que prepara tragos perfectos.

El futuro nos alcanza y se encuentra cada vez más cerca. Esa es una sensación permanente que nos acecha cada vemos que vemos en acción algún robot que parece sacado del futuro, como los autómatas de Elon Musk.

Pero en algunas ocasiones esos vistazos del futuro son tan lúdicos y entrañables que lucen absolutamente inofensivos para el provenir de la raza humana.

Ese es el caso de BRILLO, un curioso pero adorable robot que tiene una sola vocación en la vida a la que probablemente nadie le pondrá objeción: preparar los mejores tragos del mundo.

Así es, estamos hablando de que alguien en este mundo ha tenido la genial ideal de darle a la sociedad algo que realmente urgía: un autómata con vocación de bartender.

Así es BRILLO el robot cantinero

Desarrollado por ingenieros y científicos de la Universidad de Nápoles Federico II, este robot ha sido mostrado en acción desde la cuenta de Twitter del Laboratorio denominado Projects of Intelligent Robotics and Advanced Cognitive Systems, o PRISCA Lab, que pertenece a dicha casa de estudios.

Y yal como podemos observar el robot BRILLO (Bartending Robot for Interactive Long-Lasting Operations) puede hacer todo lo que se espera de un cantinero experimentado y curtido:

BRILLO es capaz de recordar tus bebidas favoritas, charlar un poco a niveles muy básicos pero interesantes e incluso hacer bromas si ese es el estado de ánimo en el sitio.

De hecho esa es su segunda gran habilidad, ya que se puede limitar a hacer su trabajo como mixólogo sin falla alguna, o puede implementar grados básicos de interacción con los bebedores para no sentirse tan solo.

BRILLO comenzó a desarrollarse por allá del año 2020 a través de una asociación cooperativa entre investigadores universitarios de PRISCA Labs y Totaro Automazioni, un fabricante italiano de máquinas para líneas de ensamblaje de alimentos.

Silvia Rossi, investigadora principal de PRISCA Lab afirma que si bien la intención era crear el robot bartender perfecto también buscaban “imitar los aspectos sociales importantes del trabajo de un cantinero”.

Es así como al autómata se le integró un algoritmo entrenado de inteligencia artificial para estudiar rostros y patrones de habla de cualquier cliente y aprender así en tiempo real la mejor forma de interactuar,

La intención es que BRILLO pueda determinar el estado de ánimo del cliente e iniciar una interacción basada en ello para incrementar sus posibilidades de socialización.

Encima BRILLO luce un look retro con pajarita y chaleco, lo que lo hace más amigable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos