Ciencia

Así se verán los humanos en el año 3000: tendrán doble párpado, dedos en garra y estarán jorobados

Ya no quiero conocer el nuevo milenio.

Mindy
Mindy

Si alguna vez te has preguntado cómo serán los humanos en el año 3000, la respuesta puede que te perturbe un poco: nuestra especie tendrá doble párpado, dedos en garra o engarrotados y sus espaldas estarán jorobadas. Poco alentador.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un modelo creado por Toll Free Forwarding y citado en un informe del sitio web de Perfil, la sobreexposición a ciertas tecnologías, como los celulares y las computadoras portátiles provocarán efectos secundarios que en mil años podrían ser irreversibles.

“Mindy” es el nombre de este modelo que proyecta cómo afectaría a la evolución humana la presencia de las tecnologías en cada tarea de la vida cotidiana.

Además, de las manos en garra, el segundo párpado y la espalda encorvada, los humanos tendrán el cuello ancho.

¿Por qué son estas las partes del cuerpo afectadas?

Expertos explican que estas partes del cuerpo se verán afectadas porque son las más presionadas al momento de utilizar dispositivos teconológicos.

Caleb Backe, experto de Maple Holistics, explicó a Troll Free Forwarding: “Pasar horas mirando tu teléfono tensa al cuello y hace que tu columna pierda el equilibrio. En consecuencia, los músculos de su cuello tienen que hacer un esfuerzo adicional para sostener su cabeza. Sentarse frente a la computadora en la oficina durante horas y horas también significa que su torso se estira frente a sus caderas en lugar de apilarse recto y alineado”.

Mindy
Mindy

Por si fuera poco, algo similar sucederá con las manos y los brazos, ya que la forma en la que se sostiene el teléfono puede causar tensión en algunos “puntos de contacto”, por lo que las manos se convertirán en una “garra de texto” y los brazos no podrán estirarse más de los 90 grados.

Además, el cráneo será más grueso por los altos niveles de radiación al que los humanos se exponen por las tecnologías. Por ello, la estructura ósea se engorsará.

Finalmente, con respecto al segundo párpado, este surgirá como consecuencia de la exposición a las pantallas. Así que quizás no queramos pasar tanto tiempo frente a la PC o celular, pensando en las futuras generaciones.

Tags

Lo Último