Ciencia

¿Perlas anales con Inteligencia Artificial para ganar en ajedrez? Hasta Elon Musk opinó al respecto

Un peculiar escándalo en el mundo del ajedrez ha detonado una teoría que involucra juguetes sexuales y una IA. Elon Musk tenía que opinar.

Un peculiar escándalo en el mundo del ajedrez ha detonado una teoría que involucra juguetes sexuales y una IA. Elon Musk tenía que opinar.

El mundo del ajedrez tiene algunos años, si no es que décadas, pasando por una etapa relativamente turbulenta debido a la incursión de sistemas de inteligencia artificial y autómatas que cada vez representan un reto mayor para los jugadores profesionales. Ahora para colmo llegan Elon Musk y las perlas anales.

La frase de cierre del párrafo de arriba podrá lucir que no posee mucho sentido, pero en realidad representaría un resumen sintetizado, concreto y sensato, sobre el más reciente escándalo en el mundo del ajedrez profesional.

En donde ha sucedido un hecho absolutamente inesperado, seguido por una reacción abrupta, tuits bastante crípticos y una subsecuente serie de teorías de conspiración en donde hasta el propio Elon Musk terminó contribuyendo.

Poco se sabe con certeza franca sobre la historia que estamos a punto de compartirles, pero es una historia que ha crecido a tal grado que vale la pena compartir.

Cómo un campeonato de ajedrez terminó involucrando perlas anales, una inteligencia artificial y a Elon Musk

Nuestros amigos de IF Love Science han organizado un puntual recuento de esta torcida historia, misma que cruzaremos con la información de otro reportaje publicado por el tabloide de Metro.

En el balance justo de ambas fuentes tan diametralmente opuestas es como mejor se puede dimensionar lo que está sucediendo en esa comunidad devota al juego de piezas.

El meollo de todo el asunto es un joven de 19 años, Hans Niemann, quien ha logrado derrotar al actual campeón mundial, Magnus Carlsen, quien en cada una de sus subsecuentes declaraciones ha dejad entrever una acusación de que Niemann podría estar haciendo trampa.

El tuit que detonó el inicio de las teorías es este de arriba donde Carlsen el cinco de septiembre de 2022 habló de por qué abandonó la partida contra Niemann. Todo muy norma, hasta que reproducimos el video, donde vemos al entrenador de fútbol portugués, José Mourinho, diciendo: “Realmente prefiero no hablar. Si hablo, estoy en un gran problema.”

En el mundo del ajedrez profesional las acusaciones directas de que el contrincante hizo trampa sin evidencia concreta sobre el hecho puede generar un veto casi permanente y graves sanciones adicionales.

Así que el mensaje detonó especulaciones ya que implica, necesariamente que el ex campeón insinúa que el joven de 19 años está haciendo trampa.

Fue sólo cuestión de tiempo para que la comunidad especulara sobre cómo Niemann de la nada llegó como novato y ajeno al circuito para avanzar en las eliminatorias directo a pelear contra el campeón mundial.

La teoría más “sólida” hasta el momento momento surgió de Reddit y afirma que el chico estaría usando perlas anales que mantiene insertadas en su cuerpo.

Dichas perlas son asistidas por una inteligencia artificial que va “telegrafiando” por así decirlo, el orden de jugadas a prevenir o ejecutar.

Teoría de las bolas anales.

Obviamente Elon Musk tenía que intervenir y lo hizo mediante un tuit ya borrado, en donde alteró una cita celebre de Schopenhauer para adaptarla a la situación:

“El talento alcanza un objetivo que nadie más puede alcanzar, el genio alcanza un objetivo que nadie puede ver (porque está en tu trasero)”.

Hasta el momento Hans Niemann ha negado toda acusación, pero ahora el planteamiento generalizado es que ambos deberían competir desnudos para validar el talento real el joven jugador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos