Internet

Video estremecedor: Un robot de ajedrez le quebró un dedo a un niño de 7 años en Rusia

El hecho ocurrió durante el Abierto de Ajedrez de Moscú, informaron los organizadores. El niño fue enyesado y luego siguió jugando.

La serenidad del ajedrez como deporte se vio perturbada este mes en Moscú, Rusia. Un robot le quebró un dedo a un niño prodigio, durante una partida en el Abierto de Ajedrez celebrado en la capital.

De acuerdo con la agencia TASS, el pequeño Christopher (no trascendió su apellido), de 7 años y uno de los mejores 30 ajedrecistas moscovitas en su categoría, fue víctima del robot al responder con velocidad a una movida. Le ayudaron personas cercanas a destrabarse del aparato.

El suceso ocurrió el 19 de julio y trascendió ante los medios recientemente.

El robot vs el niño, ¿cómo se llegó a la fractura de su dedo?

Sergey Lazarev, presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, explicó a la agencia TASS lo sucedido.

“El robot rompió el dedo del niño. Esto es, por supuesto, malo. El robot fue alquilado por nosotros, se ha exhibido en muchos lugares, durante mucho tiempo, con especialistas. Aparentemente, los operadores lo pasaron por alto”.

Lazarev manifestó que “el niño hizo un movimiento, y después de eso tenemos que dar tiempo para que el robot responda, pero el niño se apresuró y el robot lo agarró”. Eso se puede observar en el video.

Christopher jugó al día siguiente, ya con el dedo enyesado.

“Moskomsport (la federación deportiva capitalina) llamó ahora, los padres quieren comunicarse con la oficina del fiscal”, explicó Lazarev. “Nos comunicaremos, lo resolveremos e intentaremos ayudar a la familia de cualquier manera que podamos”.

Lazarev también pidió que los fabricantes del robot piensen en ese tipo de situaciones. “Tendrán que reforzar la protección”, señaló el presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú.

El vicepresidente de la Federación Rusa de Ajedrez, Sergey Smagin, recalcó a la agencia Baza que el niño violó las reglas de seguridad. “Cuando hizo su movimiento, no se dio cuenta de que primero tenía que esperar. Este es un caso extremadamente raro, el primero que puedo recordar”.

“(El robot) se ha presentado en muchas aperturas. Aparentemente, los niños necesitan ser advertidos. Sucede”.

Los robots como protagonistas de hechos letales

The Guardian recordó varios hechos letales en los que fueron protagonistas robots. Por ejemplo, en 1979, un trabajador de Ford murió aplastado por el brazo de un robot. En 2015, otro de Volkswagen resultó muerto por la misma situación.

Entre 2008 y 2013, los robots utilizados en cirugías médicas generaron las muertes de 144 personas.

Y un vehículo autónomo de Uber atropelló a una mujer en 2018 en Estados Unidos, mientras esta cruzaba la calle en Tempe, Arizona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos