Ciencia

Robots al poder: una empresa presenta a la primera directora ejecutiva que funciona gracias a la inteligencia artificial

La compañía china de juegos NetDragon Websoft tiene a su CEO virtual, que busca garantizar “un lugar de trabajo justo y eficiente para todos los empleados”.

Se desconoce si uno similar albergará la inteligencia artificial de Tang Yu
Robot humanoide de NetDragon Se desconoce si uno similar albergará la inteligencia artificial de Tang Yu

Su nombre es Tang Yu (“señora” Tang Yu) y, en poco tiempo, ha llegado a ser la CEO de una subsidiaria empresa china de videojuegos NetDragon Websoft. Ah, y es un robot que funciona gracias a la inteligencia artificial.

PUBLICIDAD

Ese “pequeño” detalle.

La compañía designó este mes a la directora ejecutiva virtual, que busca garantizar “un lugar de trabajo justo y eficiente para todos los empleados”.

Tang Yu dirigirá específicamente la subsidiaria Fujian NetDragon Websoft, sirviendo como “un centro de datos en tiempo real y una herramienta analítica para la toma de decisiones”.

NetDragon Websoft se fundó en 1999 y, con un valor actual de mil millones de dólares, es responsable de juegos multijugador en línea como Heroes Evolved y Conquer Online, además de aplicaciones de Android como Conquer Poker Texas Hold’em.

Si la mentalidad de los últimos años es el uso de robots para realizar tareas de obreros, entramos a una nueva era: ahora toman decisiones “trascendentales” para la compañía. La automatización llevada a un nivel más alto.

La labor de la nueva CEO, con base en la inteligencia artificial

La empresa explicó en un comunicado, citado por el Daily Mail, los motivos que llevaron a Tang Yu al poder:

“El nombramiento es un paso para ser pionero en el uso de inteligencia artificial para transformar la gestión corporativa y llevar la eficiencia operativa a un nuevo nivel”.

Agrega NetDragon Websoft: “El nombramiento de Tang Yu destaca la estrategia de gestión de ‘inteligencia artificial +’ de la empresa y representa un hito importante para convertirse en una organización del Metaverso”.

Se desconoce si uno similar albergará la inteligencia artificial de Tang Yu
Robot humanoide de NetDragon Se desconoce si uno similar albergará la inteligencia artificial de Tang Yu (VCG/VCG via Getty Images)

Aunque no se especifica cómo trabajará, la compañía china destaca que Tang Yu supervisará las operaciones del departamento de organización y eficiencia. “Agilizará el flujo de procesos, mejorará la calidad de las tareas de trabajo y mejorará la velocidad de ejecución”, apunta NetDragon en su comunicado.

NetDragon ha fabricado robots humanoides, mostrándolos en eventos, pero no se sabe si alguno de ellos servirá de cuerpo para la nueva CEO.

Abriendo las puertas en el Metaverso

El nombramiento es simbólico, sin duda. Dejian Liu permanece como presidente de NetDragon, apostando enormemente por la entrada de la empresa en el Metaverso.

Presidente de NetDragon Websoft
Dejian Liu Presidente de NetDragon Websoft (China News Service/Visual China Group via Getty Ima)

“Creemos que la inteligencia artificial es el futuro de la gestión corporativa, y nuestro nombramiento de la señora Tang Yu representa nuestro compromiso de adoptar realmente el uso de la inteligencia artificial para transformar la forma en que operamos nuestro negocio”.

“En última instancia”, añade Liu, “impulsar nuestro crecimiento estratégico futuro”.

Tags

Lo Último