Ciencia

¿Por qué el río Amazonas se ve cómo una intensa línea dorada desde el espacio?

Las imágenes del Amazonas captadas por un satélite en la órbita de la Tierra, sorprenden por el espectáculo visual que ofrece el fenómeno natural.

Una de las maravillas naturales que tenemos en el mundo se encuentra en nuestro continente: el Río Amazonas. Es el más largo y caudaloso del planeta y atraviesa tres países de Suramérica: Perú, Colombia y Brasil. Y de noche, al verlo desde el espacio, se aprecia como una intensa línea dorada.

Los meandros del Amazonas se aprecian marcados a pesar de no haber luz a su alrededor. Ese dorado intenso que se aprecia en la imagen pareciera que se trata de algo preparado por el humano con la tecnología.

Sin embargo, esta imagen no tiene incidencia del ser humano por ninguna parte. Esto es todo un espectáculo natural que podemos disfrutar gracias a los satélites de la NASA que constantemente realizan monitoreos climáticos del planeta.

El Río Amazonas es 100 kilómetros más largo que el Nilo. Además, el caudal atraviesa casi toda la selva registra más agua que cualquier otro reservorio de agua de este estilo en el mundo entero.

El dorado del Río Amazonas

No es oro y tampoco alguna piedra preciosa que pueda tener este río en sus profundidades. Lo que ocurre con el Amazonas es que pertenece a los llamados ríos amarillos.

A los caudales que se les identifica con este color es debido a que registran sedimentos bajos. De igual forma la cantidad de algas que tienen dentro de su tierra es baja y por lo tanto, no permite que el agua se vea en azul como ocurre con otros reservorios de agua dulce en el planeta.

Muchos internautas comparan las imágenes que comparte Ciencia y Más con una serpiente de esas mismas que también abundan por las regiones selváticas del Amazonas en cualquiera de los tres países que atraviesa.

Algo que también destaca del río son los meandros, forma en la que se le llama curvas pronunciadas y constantes en los ríos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos