Andrómeda es la galaxia más cercana de la Vía Láctea donde se conforman los planetas que más conocemos, entre ellos, por supuesto el planeta Tierra. Generando mucho interés en varios grupo de científicos que buscan determinar cuál será su trayecto cósmico.
Para sorpresa de muchas investigaciones, el destino es el mismo: chocar contra el corazón de nuestra Vía Láctea por medio de un agujero negro supermasivo.
Investigaciones han determinado que nuestro vecino cósmico más próximo posee un agujero negro supermasivo que se aproximará en algún momento de la historia natural del Universo al corazón de la Vía Láctea.
[NASA acusa a China de robar tecnología espacial: científicos piden que trabajen juntas]
A sólo 2.5 millones de años luz se encuentra Andrómeda
Una publicación del medio especializado, Sciene News, señala que:
“Las Galaxias se fusionarán en una Galaxia Elíptica gigante, denominada “Milkomeda”, en aproximadamente 10 mil millones de años. Luego, los agujeros negros centrales comenzarán a orbitar entre si y finalmente colisionarán menos de 17 millones de años después”.
Como se lee en ese texto, evidentemente nos estamos refiriendo a un evento cósmico demasiado alejado de la humanidad que conocemos hoy en día. Por lo tanto, no hay mucho de que preocuparse en este momento de la vida.
Más información de Andrómeda
La Nasa ha liberado varios informes con respecto a la galaxia Andrómeda, señalando que se caracteriza por un cúmulo de estrellas amarillas en el centro, rodeadas por un anillo de astros jóvenes en los extremos, según explica la agencia espacial. En el centro, Andrómeda tiene un agujero negro supermasivo.
Sobre los detalles del impacto, un estudio realizado por investigadores italianos, señalaron que ambas galaxias son «un par unido», que está destinado a mezclarse para formar una misma entidad. El evento será tan impactante, que «cualquier civilización dentro de los 3.25 millones de años luz de nosotros que tenga tecnología […] podría detectar la colisión«, estiman los investigadores.
