Ciencia

El 63% de los millennials aprueba la automatización en el lugar de trabajo, asegura estudio

En general, el 81% de las personas cree que la automatización puede conducir a un trabajo más significativo.

Un estudio de Hyperscience aseguró que los millennials, la generación más grande en la fuerza laboral de Estados Unidos, están cada vez más dispuestos a trabajar codo a codo con máquinas y hasta el 63% de ellos aprueba la automatización en el lugar de trabajo.

Según el informe de la empresa de automatización, más de un tercio (35%) de los millennials cree que los humanos y las máquinas pueden trabajar juntos y más del 60 por ciento cree que los robots pueden aliviar ciertas cargas laborales.

En líneas generales, el 81% de las personas cree que la automatización puede conducir a un trabajo más significativo, a pesar de las percepciones erróneas comunes sobre qué es la automatización, explica el reporte de Venture Beat que cita el informe.

Básicamente, la automatización consiste en usar la tecnología para realizar tareas casi sin necesidad de las personas, lo que promovería el deseo de muchos millennials de que sus cargas laborales se reduzcan con un modelo automatizado en sus lugares de trabajo.

Muchos encuestados no identificaron beneficios particulares

A pesar de la creciente adopción de la automatización en la fuerza de trabajo digital en la actualidad, muchos encuestados no identificaron beneficios particulares ni casos de uso de la automatización en varias industrias.

Si bien el 70 por ciento de los encuestados declaró que la automatización podría agregar valor para el sector del transporte y la logística, y el 66 por ciento cree que beneficia más a los servicios financieros y la banca.

Las respuestas estaban menos convencidas del valor agregado para la atención médica (48%), seguros (47%), y gobierno / sector público (45%).

Por otro lado, el 43 por ciento de todos los encuestados estuvo de acuerdo con la idea de que los humanos y las máquinas puedan trabajar de la mano, calificando una mejor experiencia para los empleados como resultado del uso de la automatización como la parte más importante del avance tecnológico en el lugar de trabajo.

La tecnología que involucra al cliente y la experiencia general del cliente (34%) ocupó un cercano segundo lugar, mientras que solo el 23% de los encuestados seleccionaron a la empresa como el beneficiario más importante de la tecnología.

En el estudio de Hyperscience, titulado Informe de pulso de automatización de 2021, encontraron que sigue habiendo un malentendido generalizado sobre qué es la automatización.

Específicamente, mientras que el 75 por ciento de los encuestados creen que saben qué es la automatización, el 55% mencionó conceptos erróneos populares cuando se les pidió que explicaran más ese sobre el método.

Las respuestas incluyeron “tecnología existente únicamente para reemplazar a las personas” (17%), “la automatización es un asesino de trabajos” (3%) y “la combinación de IA con automatización” (10%).

Tags

Lo Último

Te recomendamos