Aplicaciones

Telegram: ¿Cómo proteger mis conversaciones usando PIN o contraseña?

Telegram permite además del PIN o contraseña la opción de bloqueo con huella dactilar.

LONDON, ENGLAND - MAY 25: A close-up view of the Telegram messaging app is seen on a smart phone on May 25, 2017 in London, England. Telegram, an encrypted messaging app, has been used as a secure communications tool by Islamic State. (Photo by Carl Court/Getty Images) (Carl Court/Getty Images)

Telegram es la alternativa más directa que tiene WhatsApp actualmente. Sus múltiples funciones le han permitido sumar millones de usuarios con el tiempo, pero una de las cosas que más gusta de la aplicación es su seguridad.

PUBLICIDAD

Telegram es una de las apps de mensajería instantáneas más seguras del mercado, hasta se podría decir que es incluso mucho más segura que WhatsApp, es por ello que esta ocasión queremos enseñarte a proteger tus chats con el uso de PIN o contraseñas.

Mantener nuestras conversaciones seguras siempre será una buena idea, ya que muchas veces hay más de un curioso que podría atreverse a mirar lo que tenemos en nuestros chats.

Aunque todos los celulares actuales cuentan con el bloqueo de PIN o contraseña, además de la huella dactilar, también es posible añadir otra capa de seguridad a Telegram en caso de que alguien descubra la clave del móvil.

Netflix publica por primera vez sus top 10 de series y películas por horas de visualizaciónOpens in new window ]

Cómo añadir PIN o contraseñas a los chats de Telegram

Para activar la capa de seguridad a nuestros chats debes dirigirte al apartado de Ajustes entrando desde el icono de las tres líneas horizontales. Verás una lista de más opciones y en este caso vas a seleccionar la que dice “Privacidad y seguridad”.

Inyectar bacterias muertas podría servir como potencial tratamiento contra el cáncerOpens in new window ]

Aparecerá una nueva pantalla de opciones y en aquí tendrás que presionar donde dice “Código de bloqueo”. En el caso de que tengas un iPhone la opción dice “Código y Face ID”.

Ahora tendrás que activar la función y posterior a ello crearás el código PIN que usarás para proteger tus conversaciones. Solo podrás crear uno con seis dígitos. Finalmente podrás elegir el tiempo de bloqueo y listo.

Tags

Lo Último