Vestibles

Xiaomi supera por fin Apple en el sector de vestibles

Xiaomi supera por fin Apple en el sector de vestibles

El Apple Watch había sido el rey por años. Pero Xiaomi con su Mi Band 6 ahora toma el trono de mayores ventas en el sector de vestibles y bandas.

Los gigantes están cayendo. Hace poco descubrimos que TikTok ha superado por fin a YouTube como la plataforma donde se ven más videos por más tiempo en algunos mercados clave.

Hace semanas, si no es que meses, hemos visto también como Xiaomi se ha posicionado fuertemente este 2021 como una marca líder en el sector de smartphones. Destronando a firmas que siempre estaban en lo alto de esa lista, como Apple.

De hecho, los chicos de Cupertino acabarían de sufrir un descalabro en uno de los sectores donde lucían más firmes: los vestibles.

Xiaomi Mi Band 6 destrona al Apple Watch en ventas

Según relatan los chicos de la firma de análisis financieros e industriales de Canalys en su más reciente reporte se habría presentado un crecimiento del 5,6 por ciento en los envíos de dispositivos vestibles.

Esto representa 40,9 millones de unidades desplazadas durante el segundo trimestre de 2021 a nivel mundial. Buena parte de esta cifra sería parte de Xiaomi que ha superado a Apple con relación al Apple Watch y el envío de sus bandas de fitness en dicho trimestre:

Xiaomi hizo un movimiento inteligente para acelerar el lanzamiento de Mi Band 6, que es un dispositivo más atractivo que su predecesor.

Es lo que marca en su reporte Cynthia Chen, analista de investigación de Canalys. Donde la Mi Smart Band 6, mejor conocida como Mi Band 6, habría sido crucial para que el fabricante chino logrará aventajar en volumen de unidades distribuidas a Apple.

Los chicos de Cupertino esperan aún por el lanzamiento del Apple Watch Series 7, el cuál en teoría se mostraría dentro de algunos días.

Sin embargo esto sucedería en un contexto donde su costo de compra es mucho mayor y hay una clara escasez de componentes a nivel mundial.

Así que el escenario es complejo para Apple, aunque no dudamos que mostrarán un robusto y genial reloj inteligente que será mucho más complejo que una banda para ejercicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos