Móviles

Xiaomi: ya es considerado el más grande fabricante del mundo

Xiaomi acaba de romper un récord impresionante al convertirse en el fabricante número uno de equipos móviles en todo el mundo.

No es un secreto que Xiaomi ha estado trabajando duro para estar en el lugar en que se encuentra actualmente en un mercado extremadamente competido, y es que los móviles son un negocio que cada vez tiene más competencia.

Por eso es que ahora que Xiaomi acaba de superar a Samsung en cuando la fabricación de móviles se refiere, tuvimos que hablar al respecto, pues no todos los días se ve algo de esta magnitud en el mundo de la tecnología.

Xiaomi es el más grande fabricante del mundo

Así como lo lees, por primera vez en toda su historia, Xiamoi ha llegado al primer puesto en cuanto a la fabricación de nuevos equipos de telefonía se refiere, venciendo no solamente al gigante que de por sí es Samsung, sino que también dejando por debajo a Apple, algo que no es cosa fácil de presumir ni de lograr.

Esta información llega a nosotros gracias a una investigación realizada por la web especializada Counterpoint, la cual muestra esta información de manera detallada y muy bien ejemplificada en una gráfica muy interesante que te presentamos a continuación.

«Xiaomi ha sobrepasado a Samsung y a Apple en junio de 2021 y se ha convertido en la marca número uno de smartphones en el mundo por primera vez en la historia, de acuerdo al Servicio Mensual de Pulso de Marketing de Counterpoint Research. Las ventas de Xiaomi se han incrementado en un 26% mes contra mes en junio de 2021, lo que la convierte en la marca con un crecimiento más rápido del mes.»

Así lo menciona la web Counterpoint, dando a conocer cifras impresionantes de crecimiento y que la ponen a la cabeza ante dos de las más grandes marcas que hay en el mercado.

Se menciona también que la marca ha quedado en segundo lugar en términos de ventas en lo que respecta al segundo trimestre del 2021. Las ventas totales acumuladas llegan a unos 800 millones de equipos celulares inteligentes desde que fue creada en el año 2011. De esa manera no solamente han estado rompiendo récords mundiales, sino personales.

¿Podrá mantenerse a la cabeza mucho tiempo?

Como muchos saben, actualmente hay un escasez de chips en el mundo, lo que ha impedido que sea muy complicado suplir celulares, consolas de videojuegos e incluso automóviles en todo el mundo.

Eso ha afectado no tanto a las industrias, sino a los trabajadores que se dedican a la venta de estos productos, pues la falta de productos se traduce en falta de ingresos y, por ende, a la falta de dinero con el cual se puede pagar a los empleados.

Una de las marcas afectadas obviamente es Samsung, la cual ha visto reducida su producción de equipos gracias a este problema actual, por lo que se cree que la posición de Xiaomi como el fabricante número uno podría verse comprometida en cuanto la producción de Samsung se regularice. Aunque no se sabe cuándo es que esto pasará, pues se cree que todo comenzará a regresar a la normalidad hasta el año 2023 aproximadamente, así que no sería pronto.

Sólo el tiempo dirá cómo resultan las posiciones globales de fabricación de chips, pues si los números de Samsung pueden crecer con esto, es obvio que también crecerían los números de Xiaomi, claro, al igual que los números de Apple, quien no se queda tan atrás en esta carrera de fabricación.

Sea como sea, se tiene que reconocer el gran trabajo de parte de Xiaomi en cuanto a la producción de equipos y ventas se refiere, pues realmente no es algo que se vea todos los días. Realmente es un logro impresionante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos