Sistemas Operativos

Windows 11 en Macs con Apple M1: Microsoft por fin habla del asunto

M1 Apple

Luego de meses con la duda por fin la gente de Microsoft aclara el futuro de Windows 11 corriendo sobre procesadores Apple M1. La respuesta era obvia.

Todos tomaron con alegría la noticia cuando Microsoft por fin reveló la fecha de lanzamiento oficial de Windows 11, mucho más cerca de lo esperado para este 5 de octubre de 2021.

PUBLICIDAD

Sin embargo, casi de inmediato comenzaron las dudas sobre la presencia del sistema operativo en otras plataformas. Tanto computadoras con sistemas operativos viejos como equipos de plataformas ajenas.

Así es, allá afuera hay personas ansiosas por probar Windows 11 en una Mac. Mejor aún, quieren ver cómo corre sobre un equipo con un procesador Apple M1. Y hoy por fin tenemos una respuesta sobre esa posibilidad.

Windows 11 y el Apple M1: dos mundos distintos

El equipo de editores de The Register tuvo la suerte de poder contactar a portavoces de Microsoft para consultarlos sobre este asunto en específico, sobre el futuro de la plataforma en relación con los procesadores de Apple.

La respuesta que obtuvieron por desgracia bien podría matar las expectativas de muchos que ya se imaginaban con su Mac de nueva generación corriendo sobre un procesador M1 con el nuevo sistema operativo de Microsoft:

Microsoft te dejará instalar Windows 11 en computadoras viejas

Le preguntamos a Microsoft si admiten la ejecución de Windows 11 en una Mac M1 en Parallels, y nos dijeron que es un escenario no compatible. Tampoco se admite la ejecución del sistema operativo directamente en el hardware.

Hasta la fecha Parallels podría considerarse como la alternativa más estable para correr el sistema operativo de Microsoft sobre MacOS. Pero no será el caso con la nueva plataforma.

Con la liberación de Parallels Desktop 17 se abrió la posibilidad de correr el nuevo Windows en cualquier Mac. Y de hecho es posible utilizarlo en ese entorno. Pero fue cuestión de poco tiempo para que empezaran a botar los errores de compatibilidad de hardware y los fallos.

Ahora con la liberación de Parallels Desktop 17.0.1 se han parchado algunos problemas, pero el sistema operativo de Microsoft sigue siendo muy inestable y ya es oficial que no será soportado por la compañía desde ese intermediario.

De modo que la mejor alternativa para probar esta nueva versión de Windows será sin duda comprar una PC nueva con el sistema preinstalado.

Tags

Lo Último