Sistemas Operativos

Windows 11 Alpha no existe: ese archivo es un malware que debes borrar

Comienza a circular por internet un documento de Word que afirma haber sido creado en Windows 11 Alpha, debes tener cuidado con ese malware.

Durante los últimos meses todos vivíamos bajo la duda y expectativa de cuándo se lanzaría el nuevo sistema operativo de Microsoft. Y por fin hace pocos días la compañía reveló la fecha final de estreno de su plataforma.

Pero igual durante todo el periodo previo hubo mucha desinformación, dudas y lamentablemente también existieron criminales digitales que buscaron sacar provecho del momento.

Sí, Windows 11 ni siquiera ha salido al mercado de manera oficial y ya hay piezas de malware peligrosas que se distribuyen bajo su nombre. Aquí les compartimos una de las más recientes y peligrosas:

Users-Progress-072021-1.doc creado en «Windows 11 Alpha» es peligroso

Según una reciente publicación de la firma Anomali Threat Research durante los últimos días ha comenzado a circular un aparente documento de Word que habría sido creado en Windows 11 Alpha.

El archivo, bajo el nombre de Users-Progress-072021-1.doc sería un maldoc, o documento de texto con un código malicioso integrado. Dicho archivo utiliza macros de VBA (Visual Basic para aplicaciones) para soltar un JavaScript en la PC infectada.

La macro se ejecutaría inmediatamente en cuanto el usuario hace clic en el clásico botón de «Habilitar edición» y «Habilitar contenido» al cargar el documento. Un acto que luce de lo mas inofensivo ya que es habitual. Pero aquí representa un peligro serio.

Esta amenaza aún se encuentra bajo investigación, pero a esta altura se ha determinado que al correr la macro comienza a recabar algunos datos sobre el equipo expuesto. Tales como capacidad de memoria, estado del sistema e idioma entre otras cosas.

La parte inquietante ese que se conecta a un dominio web externo, bajo el nombre de CLEARMIND en donde al parece recopila toda la información robada.

Sin embargo el peligro es fácil de divisar a distancia: ya que no existe actualmente tal cosa como un Windows 11 Alpha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos