Aplicaciones

WhatsApp: moderadores sí revisan tu mensajes privados cuando es necesario

Una publicación hizo explotar la controversia: hay moderadores de WhatsApp que revisan mensajes y videos de chats. Pero hay un detalle obvio.

Existe una amplia cantidad de alternativas a la aplicación más popular de mensajería en el mercado. Como Telegram o Signal, que basan su uso y reputación en el cifrado absoluto de los mensajes para que sean 100% privados.

Sin embargo esto no ha evitado la tendencia predominante desde hace bastantes años en donde WhatsApp se mantiene como la plataforma número uno de su sector.

Siempre ha existido esta duda jamás confirmada sobre qué tan privada es en realidad la app. Y hace unas horas reventó una historia que puso a todos en alta tensión.

Tras la publicación de un reportaje donde se revelaba que había moderadores de la aplicación revisando mensaje e imágenes de chats privados. Pero hay un detalle.

WhatsApp lo aclara todo

Para entender mejor la historia es necesario explicarla en orden cronológico. Todo empezó con una publicación de la gente de ProPublica, en donde revelaron que existe de hecho un equipo de más de 1.000 moderadores de WhatsApp que revisa los contenidos de las conversaciones de los usuarios.

Estos individuos estarían repartidos entre Texas, Dublín y Singapur, y revisarán millones de piezas privadas de contenido a diario. La existencia de estos empleados era desconocida.

Pero una denuncia confidencial presentada el año pasado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. habría expuesto las labores de este equipo de empleados que revisan las conversaciones.

ProPublica lo lanzó como la gran noticia, dado que tuvieron acceso a los documentos legales que confirmaban todo. Pero olvidaron un pequeño gran detalle.

Tal como explican los portavoces de WhatsApp a la gente de 9to5mac, ese equipo de revisión existe. Pero sólo entraría en acción cuando algún usuarios utiliza la función de reportar a algún contacto a raíz de un chat, ya sea individual o grupal.

Al reportar a algún usuario este equipo trabajaría en conjunto con sistemas de inteligencia artificial e información de cuentas por parte de WhatsApp para examinar mensajes, imágenes y videos.

Así que la buena noticia es que los mensajes se mantendrán privados, siempre y cuando alguien no reporte a la otra persona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos