Hardware

¿Qué hub USB-C necesito para mi laptop con pocos puertos?

Tener un hub USB-C se hace esencial para muchos hoy en día, dado que los laptops vienen cada vez más «pelados» en materia de conectividad.

PUBLICIDAD

Quizás lo anterior sea bueno en materia de portabilidad, pero si quieres usar una pantalla externa por HDMI o hasta revisar un pendrive con USB-A (o «usb normal»), la tarea se puede hacer cuesta arriba, y a veces enoja, porque antes no era así.

Los flujos de trabajo han obligado a incorporar «dongles», y hay que saber elegir el correcto para tus necesidades.

En mi caso vuelo drones, y muchas veces me gusta grabar las carreras y piruetas, y todo el mercado usa tarjeta microSD. Cualquier adaptador que no tenga -al menos- lector de tarjeta SD, queda descartado.

Necesito HDMI para conectar un monitor externo cuando estoy trabajando en mi escritorio. Necesito al menos dos puertos USB-A para conectar mi teclado mecánico y otro para cuando quiero usar un control, un mouse más avanzado o algo así.

Cualquier cosa extra, feliz. En el caso de la elección que tomé tiene USB-C que permite cargar tu MacBook, por ejemplo, y puerto Ethernet en caso de que requiera una conexión súper estable a internet.

Hay opciones que hasta tienen un disco duro o SSD integrada, lo que puede ser ideal para muchos, pero siento que el precio sube mucho y en mi caso particular no lo necesito, aunque no niego que es atractivo.

PUBLICIDAD

Ahora bien, todo lo anterior no serviría de nada si el hub fuera de mala calidad y se echara a perder al poco tiempo. Es esencial ver que esté bien construido, que tenga garantía es clave, y no puedo dejar de insistir en esto. Mira los conectores, que el cable sea trenzado, por ejemplo, que sepas que va a durar.

Después de meses buscando, el Adam Elements CASAHub A01 es el ideal para mí, y en Chile lo trae BluStore, con quienes habíamos hecho alianzas y no sabía que tenían este tipo de útiles gadgets.

Ojo con los descuentos, que están bastante buenos y puedes comparar los precios con otras tiendas del retail que traen los mismos productos. Por mi lado, espero pasar años con este hub.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último