Videojuegos

Mira este review de Tormented Souls: un videojuego chileno criminalmente desconocido

Hace no mucho tiempo se publicó Tormented Souls en Steam. Un survival horror que toma notas de los viejos Resident Evil, con gráficas actualizadas y muchas ideas frescas. 

PUBLICIDAD

Este videojuego, que además está actualmente disponible para PS4, PS5 y toda la plataforma de Xbox fue desarrollado en Chile, un mercado históricamente complejo para la industria. 

Contó con financiamiento estatal, a través de los fondos concursables del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

Fue desarrollado por el estudio Dual Effects. En OpenCritic cuenta con un 76 de 100, lo que no es menor. 

De momento, y a pesar de que ha logrado arrastre a nivel internacional, pareciera ser poca la gente en su país de origen -Chile- que se ha enterado de su existencia. Hablamos de las grandes audiencias, no los nichos especializados. 

Nuestro exeditor, Raúl Estrada, reseñó Tormented Souls en su canal de YouTube Metaboss y creemos que es un juego que merece más atención, no solo por la historia de su desarrollo y origen, sino que porque es genuinamente bueno. Si no fuera porque él se acercó al publisher, el juego seguiría volando bajo el radar de varios. 

Mira a continuación el video-review de Tormented Souls:

Tags

Lo Último