Internet

Sismo del 7 de septiembre: así se vivió en redes sociales de México

Sismo del 7 de septiembre: así se vivió en redes sociales de México

La noche de este 7 de septiembre de 2021 México fue el escenario de un fuerte sismo de 7,1. Las redes sociales se llenaron de impactantes videos.

Es una situación extraña, por lo menos peculiar. Pero muchos en México tienen muy presente la fecha del 7 de septiembre. Ya que en ese día, pero de 2017 se presentó el mayor terremoto en la historia del presente siglo para el país.

Los daños y repercusiones en su momento fueron considerables. A la vez que el fenómeno fue un factor detonante para demostrar el alcance de las redes sociales para dar cobertura en tiempo real del suceso.

Bastaba con dar una vuelta en Twitter para vivir prácticamente de primera mano la experiencia desde distintos puntos de la ciudad. Algunos con mayor intensidad y peligro que otros.

Y ahora, este 7 de septiembre de 2021 se ha presentado otro sismo en la nación. Esta vez por la noche y a la mitad de una lluvia. Lo que generó toneladas de material en las redes.

Se repite el 7S e internet reacciona

Según reportan nuestros hermanos de Publimetro el Servicio Sismológico Nacional el temblor habría tenido su origen a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, con una magnitud final de 7.1.

De hecho, hasta las 22:00 horas de anoche se habrían registrado un total de 73 réplicas, todas de menor intensidad. Aunque el sismo original provocó severos daños.

En el municipio de Coyuca de Benítez en Guerrero se reportó un primer fallecido. Debido a los derrumbes consecuentes que provocaron que un poste cayera sobre una persona.

En la Ciudad de México por su parte hubo severos cortes del suministro eléctrico en distintas colonias. Pero el factor más perturbador fue la duración e intensidad con la que se sintió el sismo.

Así lo documentan diversas publicaciones y videos que se han viralizado en Twitter. En donde incluso algunas personas quedaron atrapadas en el cielo a medio trayecto del sistema de transporte público Cablebús. Aquí una muestra breve de lo vivido:

Hasta el momento, según reportan las autoridades y el propio Presidente de la República, no se reportan daños graves en la capital del país. Otras entidades, dentro del epicentro y en los alrededores afirman que hubo ligeros derrumbes y daños estructurales. Ademásd del ya fallecido.

El 7 de septiembre de 2017 cerca de la medianoche un sismo de 8.2, con origen en el Golfo de Tehuantepec, impactó a Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Ciudad de México.

Este sismo fue de menor fuerza, pero igual ha dejado huella en las redes sociales. Sobre todo por los destellos en el cielo que acompañaron al fenómeno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos