Hardware

Review del laptop Honor MagicBook X 14: más que suficiente para muchos [FW Labs]

El MagicBook X 14 de Honor es un laptop que me ha sorprendido, porque pensé que no cumpliría con su promesa de sentirse premium en su rango de precio.

PUBLICIDAD

Pasa que Honor, la empresa ex Huawei, heredó un modelo de laptop que tiene inspiraciones muy marcadas en los MacBook de Apple, pero con algunos toques interesantes, como muy pocos bordes en la pantalla de 14 pulgadas y obvio, la icónica cámara web que está escondida en el teclado, para bien por la seguridad, y para mal por el desfavorable ángulo «pro papada» que entrega.

En esa línea, la MagicBook X 14 no se siente como una «laptop de supermercado», su lector de huellas, la calidad del teclado y en general el «look and feel» de la construcción entregan una experiencia que se esperaría al doble del precio.

Recomendados

Lo mismo pasa con los parlantes, que suenan sorprendentemente bien para ser un notebook, y su completa conectividad en lo que respecta a puertos, con USB-C, dos USB-A, HDMI, todo lo que la mayoría de ña gente necesita.

Ahora bien, para poder ofrecerlo a un precio competivivo tuvieron que cortar esquinas en algún lado. El procesador es un Intel I5, y hasta ahí suena todo bien, pero es de décima generación, estamos en la onceava ya ¿Se nota mucho en el mundo real? Para 8 de 10 personas no será tema, es más, es un muy buen CPU, pero no es lo último, y eso podría molestar a algunos.

Puedes editar fotos y videos de manera casual sin mucho problema. Títulos como Fortnite corren bien. Si quieres correr programas más avanzados, probablamente puedas con algunas limitaciones. Creo que el target es usuarios más casuales que «power users», y eso está muy bien.

Los gráficos son integrados y tiene una SSD de 512 GB, lo que la da esa rapidez necesaria para competir en el mundo de hoy. La batería da unas 10 horas de uso (es de 56Wh) y se carga muy rápido con su cargador rápido de 65W, que es muy parecido al de un teléfono de gama alta, por lo que olvídate de esos ladrillos grandes. Además el laptop pesa 1.38 kilos. Nada de mal.

Todo se acompaña de 8 GB de RAM y Windows 10 casi libre de bloatware, lo que se agradece siempre. Su precio en Chile es de CLP $699.990 y está disponible en las principales tiendas del retail, como también en la tienda oficial de Honor en Mercado Libre.

Tags

Lo Último