Entretenimiento

Fan de la saga Tolkien vive como un hobbit en la vida real

Un pastelero italiano gastó los ahorros de su vida para vivir como uno de los personajes de la saga de El Señor de los Anillos y el Hobbit.

Hobbit

Abruzzo, una localidad italiana que goza de un ecosistema único, con colinas, árboles y una fauna variada con animales únicos. Un lugar en el que podrían grabar una película de la saga de J.R.R. Tolkien o tener una vida como la de un hobbit.

Citado en el sitio de OddityCentral y entrevistado por The Guardian, un pastelero de 37 años llamado Nicolás Gentile admitió que vive como uno de sus personajes favoritos de la historia de fantasía de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Gentile creció leyendo las obras de Tolkien y viendo las aclamadas trilogías cinematográficas. Pero más que permanecer su vida leyendo u observando, quería vivir en carne propia el ser un hobbit en la vida real.

Hace algún tiempo, me di cuenta de que los libros y las películas ya no eran suficientes para satisfacer mi pasión por el género fantástico y, en particular, por la saga El Señor de los Anillos Todavía estaba leyendo sobre la vida de otras personas. Decidí que quería vivir mi vida de hobbit al máximo”, expresó a The Guardian el hombre de 37 años, fanático de la literatura fantástica y los videojuegos.

Gastó los ahorros de su vida para vivir como un hobbit

Cansado de su vida normal y enamorado por la Tierra Media, su imaginación le permitió establecer un plan muy serio para vivir como un hobbit.

En 2018, Gentile compró dos hectáreas en un campo cubierto por las colinas de Abruzzo. Allí, comenzó a construir su propia madriguera de hobbit, donde actualmente vive con su familia, todos vestidos como hobbits, bailando, cantando.

No reveló cuánto le costó su acogedora casa hobbit y el resto del terreno, pero admitió que gastó casi todos los ahorros de su vida para cumplir su sueño.

Gentile había protagonizado varias noticias en Europa luego de recrear el épico viaje de Frodo para destruir el Anillo Único en los incendios del Monte Doom, donde fue forjado. En la vida real, el pastelero que se convirtió en hobbit fue con otros fans de la saga Tolkien al Monte Vesubio, para lanzar una réplica del anillo tras un viaje de 290 kilómetros.

Caminamos casi 180 millas de montañas y bosques, ríos y ciudades antiguas, y nos perdimos en las montañas. También conocimos a personas fantásticas que nos ayudaron hasta que llegamos al Vesubio, nuestro Monte Doom, donde arrojé el Anillo”, contó Nicolas.

Su plan a futuro: una aldea hobbit

Gentile ya suma más de 91 mil seguidores en su cuenta de Instagram _myhobbitlife_, en la que comparte fotos, videos e historias de sus momentos más especiales como hobbit, con su familia, amigos y otros fans.

Su vida como hobbit junto a su familia ha llevado a Nicolás a Gentile a querer construir una aldea para que otros seguidores de El Señor de los Anillos y el Hobbit vivan allí.

Reveló que está buscando financiamiento colectivo para recaudar 1.7 millones de dólares para construir el condado, el cual planea llamar “Condado de Gentile”.

Todo lo que quiero es conocer gente como yo, que tienen la misma magia en sus ojos y amor por las cosas simples de la vida, que disfrutan de una cena con amigos y una aventura en el bosque de vez en cuando”, le dijo Gentile a Insider Magazine, asegurando que con su proyecto no pretende generar ganancias.

Declaró: “Si hubiera querido hacerme rico, habría invertido en bitcoin”. Pero prefirió vivir como un hobbit.

Tags

Lo Último


Te recomendamos