Móviles

Xiaomi Mix 4 es oficial: pura pantalla con una cámara escondida

Xiaomi Mi Mix 4

El Xiaomi Mix 4 está aquí: un buque brutal con un cambio importante en su pantalla con la cámara para selfies escondida bajo el display.

El fabricante chino que la está rompiendo con todo en Europa nos tomó a todos por sorpresa cuando anunció que realizaría un evento de presentación este 10 de agosto de 2021.

En especial porque no se trataba de cualquier cosa, sino de la revelación oficial del esperado Mi Mix 4. Un modelo del que se tenía rato hablando en la red por medio de filtraciones pero que brillaba por la ausencia de un lanzamiento oficial.

Lo más interesante de todo es que eligieron justamente este día, a 24 horas de la presentación oficial de Samsung en su Galaxy Unpacked, donde mostrará el Galaxy Z Flip 3 y el Galaxy Z Fold 3.

Aquí el fabricante chino mostró algunas novedades pero el producto estelar se reveló con una apuesta diametralmente contraria a la de sus competidores: lanzar un smartphone que es pura pantalla al frente.

Este es el Xiaomi Mix 4

A través de su sitio web oficial en China el fabricante realizó el extenso evento de presentación. En donde, en mayor o menor medida se terminaron confirmando algunos de los detalles filtrados previamente.

De hecho, a pocas horas del evento comenzaron a circular los detalles completos sobre el modelo, con todo y especificaciones técnicas. De manera que la presentación se convirtió en un evento de corroboración de datos.

El Mi Mix 4 cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas a una resolución de 2400 × 1080 píxeles. Su muestreo táctil es de 480Hz y resulta ser compatible con Dolby Vision, HDR10 +, 400 ppi y 120Hz de frecuencia de actualización.

Xiaomi

En las entrañas de este modelo corre un procesador Qualcomm Snapdragon 888 Plus de ocho núcleos. Respaldado por una memoria RAM de 8 o 12 GB según el modelo. Así como un almacenamiento interno que parte de los 128 GB y sube a los 512 GB.

Los elementos más atractivos sin embargo serían sus cámaras. En la parte trasera tenemos un módulo rectangular con tres lentes. El sensor principal es de 108 MP, apoyado por un gran angular de 13 MP y un periscopio de 8 MP con un zoom óptico de 5x.

Tal vez la joya de la corona es su cámara frontal para selfies. Ya que cuenta con un sensor de 20 MP que se encuentra escondido debajo de la pantalla. Todo en un terminal de apenas 225 gramos con dimensiones de 162,65 mm × 75,35 mm × 8,02 mm.

The Mi MIX 4 is Xiaomi’s first phone with an under-screen camera

Cabe señalar igual que el Xiaomi Mi Mix 4 correrá bajo el sistema operativo móvil MIUI 12.5 basado en Android 11. Además de que tendrá una batería de 4.500 mAh con carga rápida por cable de 120 W y carga inalámbrica de 50 W.

Gracias a esto, con su cargador de cable el Mi Mix 4 puede cargarse al 100% en tan sólo 21 minutos, si usa el cable. O 45 minutos si se opta por la opción inalámbrica. Eso sin contar su nuevo Boost Mode de carga que puede recortar sustancialmente los tiempos.

El teléfono contará con un altavoz estéreo avalado por Harman Kardon. Tres colores estarán disponibles en su lanzamiento: Shadow Green Grey, Ceramic White y Ceramic Black.

Respecto a los precios, el modelo base con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento partiría con un costo cercano a los USD $771. Subiendo hasta los USD $972 en la variable más robusta.

Atractivo sin lugar a dudas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos